Cueva de Sacañet y cueva Sabuquera. CASTELLÓN.

Photo ofCueva de Sacañet y cueva Sabuquera. CASTELLÓN. Photo ofCueva de Sacañet y cueva Sabuquera. CASTELLÓN. Photo ofCueva de Sacañet y cueva Sabuquera. CASTELLÓN.

August 9, 2020

•   4.3 1 review

near Sacañet, Valencia (España)

Lo más interesante de la ruta es la cueva de Sacañet o cueva del pueblo. Esta cueva tiene la sala o cámara más grande de la Comunidad Valenciana. Impresiona lo grande que es y hace fresquito dentro.
Hay que cerrar la puerta de la verja, para evitar que algún animal se cuele dentro del recinto de la cueva con el peligro de despeñarse en la cavidad.
Es de acceso fácil, semipreparado y hay algo de luz dentro de la cavidad. Si se va con cuidado no hay peligro.
Fundamental llevar chaqueta aunque fuera haga 40 grados.😀Dentro hace frío.

PictographCar park Altitude 3,217 ft

Inicio ruta, aparcamos aquí.

2012 año horrible del incendio de Sacañet. Las llamas obligan a desalojar Sacañet, Teresa y casas de Bejíshttps://www.elperiodicomediterraneo.com › 2012/06/30 30 jun 2012 😡

PictographCave Altitude 3,271 ft

Cementerio.

Desvío.

PictographDoor Altitude 3,275 ft
Photo ofEntrada al recinto vallado y entrada a la cueva. Photo ofEntrada al recinto vallado y entrada a la cueva. Photo ofEntrada al recinto vallado y entrada a la cueva.

Entrada al recinto vallado y entrada a la cueva.

Acordarse de cerrar la puerta 😃

PictographCave Altitude 3,282 ft
Photo ofCueva del pueblo o cueva de Sacañet o cueva del cementerio. Photo ofCueva del pueblo o cueva de Sacañet o cueva del cementerio. Photo ofCueva del pueblo o cueva de Sacañet o cueva del cementerio.

Cueva del pueblo o cueva de Sacañet o cueva del cementerio.

Lo interesante de la ruta es esta cueva, la cueva de Sacañet. Básicamente es una gran sala. además en verano se agradece porque hace bastante fresquito dentro. Hay que llevar una camiseta de manga larga. 🥶

PictographPicnic Altitude 3,280 ft

Banco con sombra

• fernando 1948 Sep 28, 2022

Esa ruta es muy entretenida y no es costosa de hacer

Hay que hacerla y visitar las trincheras