Cueva de Nerja-Barranco de la Coladilla 2-JUN-21 IBP 29

Photo ofCueva de Nerja-Barranco de la Coladilla 2-JUN-21 IBP 29 Photo ofCueva de Nerja-Barranco de la Coladilla 2-JUN-21 IBP 29 Photo ofCueva de Nerja-Barranco de la Coladilla 2-JUN-21 IBP 29

June 3, 2021
June 2021

near Maro, Andalucía (España)

En esta ruta nos adentramos en las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama desde la famosa cueva de Nerja para visitar un pequeño barranco bastante escondido y menos conocido que los cercanos de Chíllar e Higuerón, que hemos hecho en otras ocasiones. Es tan bonito como aquellos, pero no trae agua. Es bastante profundo y protegido por altas paredes de roca en las que hay abundantes vías de escalada.

Partimos desde el aparcamiento de la Cueva de Nerja. Iniciamos el ascenso por la pista que se dirige hacia el Área Recreativa El Pinarillo, y al Pico del Cielo. Esta pista está cerrada al tráfico.

Ascendemos por la pista hasta tomar un pequeño sendero que nos baja al barranco. Está señalizado con hitos de piedra, a 1,2 km del inicio aproximadamente.

Este pedregoso sendero nos lleva al fondo de un precioso barranco, escondido entre paredes de roca y cubierto de vegetación, entre la que abundan pinos y eucaliptos. Es muy fresco. En las paredes de roca podemos encontrar muchas cuevas y oquedades abiertas por la erosión del agua. A lo largo del recorrido vemos muchas chapas de vías de escalada, de diversos niveles y algunas extraplomadas.

El sendero sigue el curso del barranco salvo en un punto en que hay un salto más grande y el sendero lo bordea. Tras 1,7 km aproximadamente por el barranco hay que abandonarlo y tomar por un sendero que asciende a la derecha, y que nos lleva a conectar con la pista que habíamos abandonado para descender al barranco.

Siguiendo esta pista un kilómetro y medio más o menos se llega a El Pinarillo. En principio queríamos llegar hasta allí, pero se nos ha hecho tarde y preferimos regresar. Para volver solo hay que continuar por la pista forestal hasta llegar a la Cueva de Nerja de nuevo.

Barranco de la Coladilla

Barranco de la Coladilla 2

Barranco de la Coladilla 3

260 m altura

Cueva de Nerja - Inicio

Derecha - Abandonar barranco

Barranco de la Coladilla

Desvío al barranco de la Coladilla

Pista a El Pinarillo

Camino

Photo ofPista al Área Recreativa El Pinarillo Photo ofPista al Área Recreativa El Pinarillo Photo ofPista al Área Recreativa El Pinarillo

Pista al Área Recreativa El Pinarillo

160 m altura

Pista cerrada al tráfico

Camino de la Cuesta Del Cielo

Senda de acceso a la pista

Nerja

Senda de descenso al barranco

200 m altura

Sierra de la Almijara

180 m altura

• Photo of Zamudiano, ZJ
    Zamudiano, ZJ Jan 21, 2024

Un paseo muy cerca de la ciudad, pero que nos permite entrar en un magnífico parque natural.
    El barranco, poco transitado, merece la pena visitarlo.
    Gracias compañeros por compartirlo.
    Saludos y abrazos

• Photo of Mil y una rutas
    Mil y una rutas Jan 22, 2024

Nos alegra que te haya gustado. Saludos