Cueva de las dos puertas (Sierra de Grazalema)

Photo ofCueva de las dos puertas (Sierra de Grazalema) Photo ofCueva de las dos puertas (Sierra de Grazalema) Photo ofCueva de las dos puertas (Sierra de Grazalema)

October 27, 2014
October 2014

near Grazalema, Andalucía (España)

Corto trazado circular que nos lleva a visitar la Cueva de las dos puertas, en el extremo nororiental de la Sierra del Endrinal.
Sin duda, uno de los recorridos indispensables para una sesión matutina de visita al pueblo de Grazalema.

Desde el comienzo habitual en el aparcamiento del Camping Tajo Rodillo, esta vez dejamos de lado la vereda que asciende directamente hacia el Llano del Endrinal y nos desviamos por la variante que prosigue pegada al cercado del camping.

Este opción nos llevará, tras alguna que otra encrucijada, a enlazar con la vereda que se dirige a Villaluenga del Rosario. Vereda que no tardamos mucho en abandonar en incursión hacia el Cancho de la Bejeruela.

Tras unos pasos campo a través, alcanzamos una escueta senda que nos ayuda a remontar sobre la dorsal donde se encuentra la Cueva de las dos puertas.
Tres la visita, continuamos al este pasando a pocos metros de la Cruz del Picacho y enlazando con nuestros primeros pasos de la mañana.

Nos vemos en las montañas.