Cueva de la Pulsera - Cueva de los Chivos - Cruz de la Peña Negra

Photo ofCueva de la Pulsera - Cueva de los Chivos - Cruz de la Peña Negra Photo ofCueva de la Pulsera - Cueva de los Chivos - Cruz de la Peña Negra Photo ofCueva de la Pulsera - Cueva de los Chivos - Cruz de la Peña Negra

53 minutes
June 2, 2023
June 2023

near Villanueva de Cauche, Andalucía (España)

Corta y exigente ruta.
Solo he grabado la ida ya que el descenso lo hago por el mismo recorrido.

Primero empiezo visitando las cuevas .Este tramo se hace sin complicaciones (es fácil).
Para llegar a la cueva de los Chivos ya empezamos a subir por un sendero. A partir de la cueva ya se complica la subida hasta la Cruz Peña Negra.
El recorrido aunque es fácil de seguir porque está lleno de hitos de piedra que iremos siguiendo , es muy exigente .
Un desnivel acumulado de unos 300mt que vamos de piedras en piedras sin sendero definido y donde hay tramos que necesitaremos de usar las manos.

El último tramo para llegar a la cruz es una trepada de unos 3mtr que tenemos que usar las manos para subir.(ojo!!).
También podemos evitar subir y quedarnos por debajo de la Cruz

La subida a la cruz no la aconsejo con lluvia o que esté mojado ,puede ser bastante peligroso por resbalones.

La voy a calificar de difícil si no se está acostumbrado a este tipo de terreno o si se tiene vértigo no es aconsejable meterse.Aunque para mí es de recorrido moderado.