CUEVA DE LA IGLESIA Y BARRANCO EL ESCAIZ

Photo ofCUEVA DE LA IGLESIA Y BARRANCO EL ESCAIZ Photo ofCUEVA DE LA IGLESIA Y BARRANCO EL ESCAIZ Photo ofCUEVA DE LA IGLESIA Y BARRANCO EL ESCAIZ

August 2, 2021
August 2021

near Losilla, Valencia (España)

Ruta de ida y vuelta por la misma senda. Vamos en coches hasta la cruz de la santa junto al depósito. Iniciamos la ruta por el camino de Losilla por el que caminamos como 1.5 km para desviarnos a la izquierda donde cogemos la senda marcada con distintivos blanco/rojo, la senda es bastante cómoda hasta que llegamos al barranco, donde ya se va poniendo un tanto dificultosa y peligrosa puesto que transcurre al borde del barranco y un resbalón podría darnos un buen disgusto. Las vistas son preciosas, a nuestra derecha grandes cortados de roca a la otra parte del barranco. Ya Estamos cerca de nuestro destino y divisamos parte de la gran cueva. Llegamos por la parte de bajo y ya tenemos frente a nosotros una gran cúpula digna de conocer. Todo roca, a la que sólo se puede acceder desde nuestra ubicación, IMPRESIONANTE cueva. Diría que pocas personas la conocen dada la dificultad de su acceso. Allí mismo tomamos un tentempié para iniciar el camino de vuelta por el mismo sendero y hasta los coches.
Se Podría hacer desde Aras andando, pero habría que sumar a los 8,4 km unos 6 ó 7 km pero eso sí muy cómodos por el camino de Losilla.