Photo ofCUEVA DE LA GOTA - VÉRTICE GEODÉSICO PEÑARRUBIA (894 m.s.n.m.) - COLLADO PEÑARRUBIA - (VILLENA) DESDE LA SOLANA Photo ofCUEVA DE LA GOTA - VÉRTICE GEODÉSICO PEÑARRUBIA (894 m.s.n.m.) - COLLADO PEÑARRUBIA - (VILLENA) DESDE LA SOLANA Photo ofCUEVA DE LA GOTA - VÉRTICE GEODÉSICO PEÑARRUBIA (894 m.s.n.m.) - COLLADO PEÑARRUBIA - (VILLENA) DESDE LA SOLANA

January 28, 2024
January 2024

near La Solana, Valencia (España)

Compañero de ruta:
Ramón

Ruta circular desde La Solana pasando por:
- Cueva de la Gota
- V.G. Peñarrubia
- Collado de Peñarrubia

⚠️ Para los senderistas que vayan con sus perretes que lleven cuidado ya que hay mucha procesionaria, cuando la hemos hecho nosotros ya no estaban solo en las bolsas, estaban cayendo de los pinos, de echo pasó mi marido y antes de pasar yo cayeron un par, por los pelos no me cayeron encima.
Espero que sea útil la información.

Nota:
Las tres primeras fotos que no tienen waypoint son del final de la última subidita (donde ya no podía ponerlos, lo explico después).

Dejamos el coche en la urbanización de Peñarrubia (que al parecer se quedó sin terminar), salimos de la urbanización y cogemos un camino que vemos a la izquierda y poco después una senda a la derecha (yo recomiendo siempre ir mirando los waypoints y será mucho más fácil poder seguirla) a partir de aquí iremos bordeando las faldas de la Sierra de Peñarrubia.
Lo primero que hacemos es desviarnos a la izquierda y en una subida con un poco de pendiente nos dirigimos a la Cueva La Gota. Una vez en ella nos hacemos "unas cuantas" fotos y observamos todo lo que hay a nuestro alrededor y vemos que hay anclajes en la pared para hacer escalada, salimos de esta Cueva y nos desviamos un poquito a la izquierda para acceder a otra cueva (no sabemos cómo se llama), una vez hemos terminado de verla, retrocedemos sobre nuestros pasos e iniciamos la bajada por el mismo sitio por donde subimos inicialmente.

Al llegar al waypoint 28 nos dirigimos a la izquierda y vamos siguiendo la senda. Pasamos por al lado de los restos de un antiguo nevero (está algo escondido, waypoints 33 y 34) y seguimos nuestro camino ( la senda está muy clara y no tiene ninguna pérdida).

Vamos disfrutando de las vistas de Salinas y la Sierra de Salinas y de Santa Eulalia (donde se rodó La Alquería Blanca).

Llegamos a un punto en el que hay una pequeña y fácil trepadita (waypoints 39, 40 y 41), una vez en lo alto nos sorprenden las maravillosas vistas que hay y nos hacemos unas fotos, en lo que llamamos nosotros, la antecima ya desde aquí podemos divisar el V.G.

Una vez en él almorzamos, disfrutamos del paisaje y del solecito, nos hacemos unas cuantas fotos e iniciamos la bajada y vamos cresteando dirección a las antenas (sin llegar a ellas) y en el waypoint 65 cogemos la pista forestal un tramo y luego en el waypoint 68 vamos otro tramo por carretera (que no viene nada mal).

Aquí es el último waypoint que puedo subir, ya que he llegado al límite.

Después de andar un tramo por la carretera nos desviamos a la derecha y cogemos una senda ascendente y bastante empinada (la cual no esperábamos ya) y vamos siguiendo la senda y desviandonos a la izquierda siempre, para llegar a una zona de escalada donde nos dirigimos a la izquierda para ya llegar a la urbanización hasta donde dejamos el coche.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información contenida en mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias de la autora. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También hay que tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo, alpinismo, etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas, además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

La autora no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

PictographCave Altitude 2,320 ft
Photo ofWaypoint 08, 09, 10 y 11 Cueva de la Gota Photo ofWaypoint 08, 09, 10 y 11 Cueva de la Gota Photo ofWaypoint 08, 09, 10 y 11 Cueva de la Gota

Waypoint 08, 09, 10 y 11 Cueva de la Gota

PictographCave Altitude 2,332 ft

PictographCave Altitude 2,324 ft

PictographCave Altitude 2,356 ft
Photo ofWaypoint 20, 21, 22, 23 y 24 - Cueva de la Gota Photo ofWaypoint 20, 21, 22, 23 y 24 - Cueva de la Gota Photo ofWaypoint 20, 21, 22, 23 y 24 - Cueva de la Gota

Waypoint 20, 21, 22, 23 y 24 - Cueva de la Gota

PictographCave Altitude 2,360 ft

PictographCave Altitude 2,285 ft

Waypoint 33 y 34 - Restos de un nevero antiguo.

Photo ofWaypoint 39, 40 y 41- Pequeña trepadita. Photo ofWaypoint 39, 40 y 41- Pequeña trepadita. Photo ofWaypoint 39, 40 y 41- Pequeña trepadita.

Waypoint 39, 40 y 41- Pequeña trepadita.

Waypoint 45 y 46 - Antecima.

Photo ofWaypoint 48, 49, 50, 51 y 52 - V.G. Peñarrubia (894 m.s.n.m.) Photo ofWaypoint 48, 49, 50, 51 y 52 - V.G. Peñarrubia (894 m.s.n.m.) Photo ofWaypoint 48, 49, 50, 51 y 52 - V.G. Peñarrubia (894 m.s.n.m.)

Waypoint 48, 49, 50, 51 y 52 - V.G. Peñarrubia (894 m.s.n.m.)