Cueva de Ágreda - Moncayo.

June 8, 2023
June 2023

near Cueva de Ágreda, Castilla y León (España)

Hoy subimos a la umbre del Moncayo, partiendo del pueblo Soriano de Cueva de Ágreda.
La ruta , que por cierto está muy bien detallada en los paneles informativos, es muy fácil de seguir atendiendo a las numerosas y bien marcadas señales roja y blanca del GR 86
Además de las señales del GR, nos acompaña gran parte de la subida la agradable música del río Araviana, que baja desde arriba del Moncayo,por la falda sur hasta Cueva de Ágreda , paralelo al camino que nos lleva hasta la majestuosa cumbre.
Una vez vencemos la pendiente, llegamos al crestero,
desde donde entre un mar de nubes y mucho aire ,divisamos la parte aragonesa.
Seguimos el crestro hacia la izquierda y a pocos metros encontramos la cima del Moncayo, presidida la imagen de la Virgen del Pilar.
Emocionante la llegada, y después de un buen almuerzo en uno de los refugios de piedras en círculo que protegen del aire y la niebla , iniciamos la bajada por el camino marcado a la izquierda hacia Cueva de Ágreda.

PictographCar park Altitude 4,194 ft

Cueva de Ágreda.

Partimos del parking del bonito pueblo soriano de Cueva de Ágreda.

PictographInformation point Altitude 4,461 ft

Panel informativo.

Enseguida vemos las marcas del GR 86.

PictographDoor Altitude 4,551 ft

Pasamos la entrada.

Photo ofEl GR 86 , nos marca claramente la subida al Moncayo. Photo ofEl GR 86 , nos marca claramente la subida al Moncayo. Photo ofEl GR 86 , nos marca claramente la subida al Moncayo.

El GR 86 , nos marca claramente la subida al Moncayo.

A la izquierda y paralelos al rio.

Photo ofLas marcas roja y blanca marcan el camino. Photo ofLas marcas roja y blanca marcan el camino. Photo ofLas marcas roja y blanca marcan el camino.

Las marcas roja y blanca marcan el camino.

Es un camino muy visible y bien marcado con las más marcas roja y blanca del GR.

Roca arriba.

Photo ofNumerosos hitos acompañan el camino Photo ofNumerosos hitos acompañan el camino Photo ofNumerosos hitos acompañan el camino

Numerosos hitos acompañan el camino

PictographRiver Altitude 5,542 ft

Seguimos marcas paralelos al río.

PictographRuins Altitude 5,759 ft

Restos Avion.

Seguimos el bien marcado camino con las marcar roja y blanca del GR.

Cumbre seguido izquierda.

Llegada al crestero, aún lado Soria y al otro Zaragoza. Lo seguimos a la izquierda y ya estamos en la cumbre del Moncayo.