Cueva de Ágreda-El Moncayo

June 27, 2021
June 2021

near Cueva de Ágreda, Castilla y León (España)

Llego el día, estaba despejado y había que subir a esta mágica montaña.
Dejamos el coche en Cueva de Agreda, en frente del bar (para tenerlo presente para las cervecica a de la vuelta).
Y por un camino-senda que va detrás del pueblo empezamos a subir suave acompañados de un murmullo del riachuelo que nos acompaña un buen tramo.
No hay dificultad la senda está muy marcada y despacio no se sube mal, según vas subiendo el desnivel se hace más importante, cruzamos varios “sembraos” de ortigas que nos dejaron las piernas con circulación activa para unos días, jj.
Cuando se acaba la vegetación empiezan las piedras y el mayor desnivel pero no se sube mal. Despacito y buena letra llegamos al collado alto que a la izquierda nos lleva al esperado monte Dan Miguel y a su Virgen del Pilar.
Trans un merecido descanso y una reposición de energías considerable nos decidimos a bajar por el collado Castilla, una bajada con importante desnivel, con piedra pizarra suelta, a nuestra marchica despacio y con el apoyo de los bastones no ofrece dificultad.
El el collado de los lobos nos dirigimos a la izquierda a tramos por monte a tramos por senda para encontrarnos con el barranco del Colladillo (el mismo que habíamos llevado de subida) y así bajar de nuevo a la Cueva.