Cueva de agreda, cumbre del Moncayo

Photo ofCueva de agreda, cumbre del Moncayo Photo ofCueva de agreda, cumbre del Moncayo Photo ofCueva de agreda, cumbre del Moncayo

1971
November 2, 2017
November 2017

near Cueva de Ágreda, Castilla y León (España)

El Camino comienza en el parking que hay a la salida de la Cueva, está muy bien señalizado (señales GR), la primera parte del camino atraviesa un robledal, muy bonito en otoño, más adelante el camino se estrecha, transcurre paralelo a un arroyo entre la vegetación. Una vez finalizado el robledal, empieza el monte bajo, abundan los enebros y el camino se empina y transcurre entre piedras y rocas, es recomendable llevar buen calzado para evitar torceduras y resbalones, desde aquí y hasta la cumbre caminamos por el barranco del Colladillo, por el barranco el camino está señalizado, una vez cruzamos el arroyo y lo dejamos atrás el camino asciende con una fuerte pendiente en linea recta casi hasta la cumbre, al llegar arriba giramos un poco a la izquierda entre los hitos de piedras hasta el pico del Moncayo. Durante la bajada hay que tener mucho cuidado y bajar con calma, es una zona de piedras sueltas y puede haber caidas.