Cueva Colomera. Ruta circular desde Pedralba a Bugarra.

Photo ofCueva Colomera. Ruta circular desde Pedralba a Bugarra. Photo ofCueva Colomera. Ruta circular desde Pedralba a Bugarra. Photo ofCueva Colomera. Ruta circular desde Pedralba a Bugarra.

February 18, 2013
February 2013

near Bugarra, Valencia (España)

Ruta circular que, saliendo desde las inmediaciones de Pedralba, nos hace visitar la Cova Colomera y después nos sube a lo más alto de estas lomas, proporcionándonos unas buenas panorámicas si pillamos un día en que la neblina no sea persistente. Después bajamos hacia Bugarra, cruzamos el río y almorzamos en las cercanías de un bar, donde se puede rematar con un buen café. Volvimos por senda distinta, subiendo de nuevo a la Loma de la Pinada, donde hay un vértice geodésico. En las proximidades del vértice nace una senda que lleva a la Cueva del Vizcaíno. Nosotros en esta ocasión no pudimos verla ya que con el incendio de este verano se han quemado todos los postes de las señales y yo no llevaba cargado en el gps el waypoint de su posición. Volvimos por una bonita cresta bajando hasta los coches.