Cueva Arpea Mendi Zar 17-12-16

December 18, 2016
December 2016

•   2.8 2 Reviews

near Orbaizta, Navarra (España)

CUEVA ARPEA – MENDI-ZAR
Cuando llegamos a Orbaizeta, nos desviamos hacia la derecha con el autobús dirección selva de Irati y llegamos a un desvío de la pista de carga de madera y el bus puede dar la vuelta.
Ya preparado el grupo CSM Carcastillo, emprendemos nuestra excursión del día desde el collado de Orión por una pista durante unos metros para enseguida coger senda dirección N-NE, para descender a nuestra primera meta del día “CUEVA DE ARPEA”.
Después de un descanso, fotos de esta bonita cueva y un tentempié seguimos nuestra ruta en dirección al collado de Errozate que aunque duro no entraña dificultad en condiciones de sequía porque con humedad se me antoja un poco complicado. Aunque casi llegando arriba se nos complicó un pequeño paso, que tuvimos que recurrir a cuerda para hacer de quita miedos. Con tranquilidad, solidaridad y sobre todo buen humor conseguimos llegar arriba, nos tomamos un pequeño descanso para seguir hacia Mendi Zar.
Una vez en Mendi Zar y disfrutar de las vistas impresionantes, tomamos camino hacia el bus para nuestro regreso.
Día espléndido y de fuertes sensaciones, de los que hacen afición.
Gracias al grupo CSM Carcastillo por su solidaridad y buen sentido de compañerismo.

Arpea

Arpea1

Cueva De Arpea

Mendizar

Paso

• robertoperezramon@gmail.com Jul 18, 2021

Recordad el grado de dificultad es MODERADO, abstenerse paseantes. Se pasa por un barranco complicado y los desniveles pueden ser peligrosos.

• Photo of arrirriza
    arrirriza Dec 10, 2023

El track hasta la cueva de Arpea es mejorable, sobre todo sí entra niebla como a nosotros, no hemos seguido