CUETU CERRALOSA POR LA RUTA DE LOS NOVIOS

Photo ofCUETU CERRALOSA POR LA RUTA DE LOS NOVIOS Photo ofCUETU CERRALOSA POR LA RUTA DE LOS NOVIOS Photo ofCUETU CERRALOSA POR LA RUTA DE LOS NOVIOS

11 hours one minute
June 27, 2014
June 2014

near San Esteban, Asturias (España)

Circular desde San Esteban de Cuñaba a Tresviso y Cuetu Cerralosa, pasando por La Pasá del Picayo en la ascensión. Un sendero que cruza la Sierra de Cocón por lugares un tanto inverosímiles, como la Canal de Tejucas, El Llambrial del Infierno, Canal de Arguma y la Pasá del Picayo. También las canales de Requejo y Cosa de Ñores, donde hay entre todas las canales y pasos complicados, hasta dieciséis tramos con cables fijos para apoyarse o quitar un poco la sensación de vértigo. Tras pasar por Tresviso y descansar unos minutos, continuamos ascendiendo por La Mesa al Cuetu Cerralosa. El descenso, en un principio era nuestra intención ir haciendo todas las cumbres hacia el Oeste y bordeando por el Norte la cabecera del Río San Esteban, bajar al Collado Galabín y luego a la Braña Sombejo, pero antes de llegar al las cumbres del Jajao y Virotones, decidimos descender de forma más directa hacia Sombejo y lo cierto es que nos metemos un terreno muy malo, por la reguera no se puede salir abajo, hay un salto muy importante, las zonas herbosas son muy verticales y realmente nos costó bastante tiempo llegar a la Braña Sombejo. Por ello, recomiendo a quien pretenda hacer esta circular, que continúe haciendo las cumbres como era nuestro plan, hasta salir al Cdo Galabín. La bajada desde Sombejo a San Esteban, no tiene ninguna dificultar, un sendero por la margen izquierda del Río San Esteban, siempre a bastante altura sobre el y aunque hay tramos que están casi tomados por la maleza, es suficientemente claro.
La califico en dificultad técnica como Difícil, más por la opción que tomamos nosotros de descender directos a Sombejo que por la complejidad de los pasos en la Ruta de Los Novios en general, todos para tener un poco de cuidado, pero nada especial.
Para mas información, entra en el blog a través de "ver más"