Cuetos Negros desde Nieves (Montañas del Paraíso)

Photo ofCuetos Negros desde Nieves (Montañas del Paraíso) Photo ofCuetos Negros desde Nieves (Montañas del Paraíso) Photo ofCuetos Negros desde Nieves (Montañas del Paraíso)

October 26, 2020
October 2020

near Nieves, Asturias (España)

Subida a los picos Cantu Verde (1304 m), Cuetos Negros (1318 m) y Cueto Mon de la Mata (1288 m) desde Nieves (740 m)
Hecha en solitario el 26 de octubre del 2020 en un día frío y nublado paro en el que no me llovió.
Salida por pista hormigonada hacia el collado del lago Colines transformándose al poco en facil sendero. Fuente antes de llegar al collado del lago Colines.
Subo al Cantu Verde (de paso y sin esfuerzo). El acceso a los Cuetos Negros es lo más complicado del día,aunque hay un senderismo insinuado (vegetación algo aplastada en ocasiones). Un tramo de bajada (minidestrepe), subida por pindia ladera, rodeo por la derecha por ladera de cotoyas (se pasa bien) nos dan acceso a la última subida, ya con algún jito visible. No hay zonas aéreas, aunque hay que echar las manos en varios sitios. Cima pequeña con un jito de cumbre. Bonitas vistas de gran cantidad de picos conocidos, aunque hacia el sur.
Bajada por el mismo sitio hasta coger el claro y fácil camino que viene del collado de Arnicio.
Me desvio para subir al sencillo cueto Mon de la Mata.
Bajo hacia el collado para tomar una (muy embarrada) pista que me devuelve al inicio de la ruta (otra opción seria ir por la carretera).
Montaña perteneciente al desafío FEMPA de las montañas del Paraíso con el número 222, siendo el pico 144 (+9) de mi lista de subidos.
No tengo clara la dificultad. Quizás moderada, aunque el no tener claro por donde es el camino, lo dificulta algo más. Cuidado en días lluviosos o con niebla.

Fuente

Cantu Verde

Cuetos Negros

Cultura Mon de la Mata (1288 m)