Cueto Nidio subida desde Rioscuro Laciana

Photo ofCueto Nidio subida desde Rioscuro Laciana Photo ofCueto Nidio subida desde Rioscuro Laciana Photo ofCueto Nidio subida desde Rioscuro Laciana

August 15, 2014
August 2014

near Ríoscuro, Castilla y León (España)

Esta ruta que se puede hacer en cualquier época del año, a excepción de si hay abundante nieve, aunque se recomienda en Otoño o en primavera. No es circular pues hay que volver por el mismo sitio, si la hiciéramos circular conllevaría que fuese mucho más larga y que tengamos que caminar trozos por carretera.

No entraña riesgos ni peligros evidentes, pero tiene una subida continuada nada desdeñable. Sus 827 metros en unos 5 km de subida no está nada mal. El recorrido total son casi 11 km.

El camino y el entorno así como sus vistas son bonitas y agradables y las vistas desde la cumbre también, lo peor es que tiene varias antenas de telefonía móvil y un generador diésel en la caseta que hay en la cumbre, con lo cual pierde encanto.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.