Photo ofCUETO JURACADO ALTO SESTIL POR HOCES CABRERA PRAOS TRONISCO CDO.FONTESQUERA DESDE REDIPOLLOS-30OCT2016 Photo ofCUETO JURACADO ALTO SESTIL POR HOCES CABRERA PRAOS TRONISCO CDO.FONTESQUERA DESDE REDIPOLLOS-30OCT2016 Photo ofCUETO JURACADO ALTO SESTIL POR HOCES CABRERA PRAOS TRONISCO CDO.FONTESQUERA DESDE REDIPOLLOS-30OCT2016

2055
April 6, 2017
October 2016

near Redipollos, Castilla y León (España)

Entramos en Redipollos se llega a la plazoleta del monumento al rebeco giramos a la izquierda y cogemos la única calle que nos lleva a un aparcamiento al final del pueblo y desde allí empezamos la ruta. Cruzamos un arroyo las Secadas, y elegimos la pista de la izquierda (aunque este con una estaca y una X) vamos bordeando la pequeña cima y a unos 400 m. damos un giro más a la izquierda en dirección O en una pequeña ascensión y por un sendero de ganado llegamos a un collado El Pando desde donde vemos unas praderías que cruzamos para descender a coger la pista original de la ruta PR LE-29 Rumbo a los Puertos de Merinas que vemos desde el collado, una vez en ella seguimos a la mano derecha sin ninguna pérdida pues esta ruta está muy bien señalizada, con unas vistas boscosas de pinos muy bonitas pasamos por la zona llamada Hoces de la Cabrera visionando desde aquí los impresionantes zonas rocosas , picudos , contrafuertes del Alto del Sestil donde pasamos por una camino tallado en la roca zona estrecha en forma de foz y cruzaremos por una puerta a la vera del arroyo la Fuentona pasado esto continuamos por un encajonado y cogemos a la izquierda el ascenso por senderos de ganado entre monte bajo y con buena accesibilidad por la ladera de la derecha dirección E. – hasta llegar a la cumbre del Cueto Juracado desde donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas de los Picos de Mampodre ,pico Torres , San Justo, pico Lago ,Picos de Europa ,… descendemos a la izquierda dirección N. – cresteando hasta el finar de la sierra y aquí vamos a la izquierda dirección O.- bajando hasta un collado para continuar por un sendero que nos queda nuevamente a la izquierda y siguiendo este hasta llegar a el Alto del Sestil con preciosas vistas panorámicas , y a los Valles del Tronisco , las Hoces de la Cabrera y el collado de Fontesquera , proseguimos la ruta por todo el cresteo para en el final descender por la pindia ladera hasta un collain y de aquí a la izquierda por las Praos del Tronisco y una vez abajo llegamos a coger una pista que nos lleva por el Monte la Canalina al Collado Fontesquera y descender hasta la intersección con la pista de las Hoces de la Cabrera desde aquí iremos a la derecha por el mismo sitio por donde hicimos la ida para llegar nuevamente hasta el aparcamiento donde tenemos el coche.