Cueto El Oso dede Cerredo

January 13, 2018
October 2016

near Cerredo, Asturias (España)

Subiendo desde Cerredo a el puerto de La Collada abandonamos la carretera por una pista que baja hacia unas cabañas que hay en la otra margen del rio .Una vez alli aparcamos y comenzamos la ruta .Primero casi nada mas salir pasamos por entre dos rocas calizas ,la de la izquierda de mayor tamaño , la senda se conoce perfectamente ,luego cruzamos dos arroyos casi seguidos y empezamos una dura subida por uno de los bosques mas bonitos que conozco( ademas de hayas tiene tejos ,robles aceboda s ,serbales ,abedules y pradanos ,alguno de ellos de gran tamaño).Vamos atentos a los hitos de piedra que de cuando en cuando alguien coloco y nos encontramos primero con una pequeña laguna ,mas arriba encontraremos otra de mayor tamaño (las lagunas de Chagueños) .Una vez superada la segunda laguna llegamos rapidamente a el cordal,lo ganamos entre Peña Mayor yEl pico Rio .Desde alli nos dirigimos a El Cueto Del Oso para luego bajar por el lado izquierdo de el arroyo a buscar la braña de Camposagrado y desde alli subir a La Raya de Camposagrado y por La Chanetona bajar a enlazar cerca de las dos peñas calizas con la ruta que utilizamos para subir