Photo ofcuesta de las pulgas cero de cabañeros arroyo de las golondrinas cortijo corzola Photo ofcuesta de las pulgas cero de cabañeros arroyo de las golondrinas cortijo corzola Photo ofcuesta de las pulgas cero de cabañeros arroyo de las golondrinas cortijo corzola

November 7, 2019
November 2019

near Jayena, Andalucía (España)

hoy ya estamos en la sierra de la almijara comensamos a caminar bajando para el arroyo de la almijara que por cierto no tiene agua seguimos su margen y al llegar al cruce de caminos para cabañeros vi un cortafuegos yo le tenia ganas de patearlo y desvie mi camino y no lo pense apor el la verdad que solo tiene dureza al principio pues este es el cordel de las vereda lo cresteo hasta que nos lleva hasta el camino que viene de cueva colica lo cruzamos y seguimos dirección para cabañeros desde aqui ya tenemos que tener un poco de cuidado estamos pisando por un lapial y donde hay algunas piedras sueltas la suvida hay que tomarsela con un poco de tranquilidad siempre por la cuerda hasta si cima donde tenemos unas vistas imprecionantes de la costa malagueña nerja y casi toda la almijara el pantano de los bermejales la vega de granada sierra nevada y la costa de granada bolvemos nuestros pasos y de nuevo estamos en el camino que nos lleva al cortijo de cabañeros derruido desde hay llegamos a la pista que va para la monticana nosotros cojemos el camino de bajada por el arroyo de las golondrinas caminamos hasta que llegamos a una bonita cascada con una pequeña laguna maravillosa seguimos y llegaremos a donde comiensa el el rio bacal y llegamos al cortijo de corzola aqui paramos y echamos un pequeño bocadillo y comentamos la ruta y como no vemos el siguiente cortafuegos queno lo tenia pateado y mano a la obra poco a poco damos cuenta de el y llegamos a la pista por donde pasa el gr7 desde los prados de lopera hasta jayena tomamos derecha y llegamos al mirador del pino de las 5 ramas hoy desaparecido por la caida de un rayo en su lugar hay otro pequeño pino que esperemos que pronto se pueda decir hay esta el pino de las cinco ramas andamos unos cuantos metros mas y estamos a donde dejemos los coches espero que disfruten la ruta.