CUERDA LARGA SIERRA DE GUADARRMA

October 10, 2016
October 2016

near Navacerrada, Madrid (España)

Marcha realizada el pasado sábado día 8 de octubre del 2016 en compañía del grupo de montaña de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) , realizando una marcha clásica de la Sierra de Guadarrama (Madrid).
Salimos del parking del puerto de Navacerrada subiendo por el PR 17 diagonal en dirección al collado de Bailanderos, PR11, collado y alto de Guarramillas (Bola del Mundo), collado y alto de Valdemartin, Cabeza de Hierro Menor, collado Entrecabezas, Cabeza de Hierro Mayor, collado de Peña Vaqueros, collado de Las Zorras, alto de Navahondilla, alto de Asómate Hoyos,collado Pedro de los Lobos, alto de Bailanderos, collado y alto de La Najarra para bajar al puerto de Canencia, donde acabamos la marcha.
Debido al desnivel mayor de 1000 metros tanto en subida como en bajada, el kilometraje superior a los 20 km y el tiempo empleado, considero la marcha como de dificultad técnica alta.

DATOS TÉCNICOS:
Distancia Total Recorrida: 20,8 km.
Tiempo en Movimiento: 08:05 horas.
Velocidad Media en Movimiento: 2,6 km/h.
Desnivel Acumulado de Subida: 1170 metros.
Desnivel Acumulado de Bajada: 1294 metros.