Cuerda Larga desde el Puerto de la Morcuera a Asomate de Hoyos

Photo ofCuerda Larga desde el Puerto de la Morcuera a Asomate de Hoyos Photo ofCuerda Larga desde el Puerto de la Morcuera a Asomate de Hoyos

October 10, 2017
October 2017

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Iniciamos la excursión en el Puerto de la Morcuera. Un sendero sube por la vertiente N del puerto en dirección S, para ganar la cima de La Najarra. Una vez alcanzada esta cima, seguiremos el cordal en dirección O, bajando a veces con rapidez y manteniéndonos siempre en la vertiente N.
Después de una zona más escarpada (no es raro que haya cabras) llegamos a un collado amplio y herboso. Desde aquí la subida es un poco monótona hasta la Loma de Bailanderos. Desde esta otra cima bajaremos entre pedreros hasta un nuevo collado.
Seguiremos al O-NO subiendo por una zona de prados y piornos, y la siguiente prominencia es Asómate de Hoyos.
Para volver seguiremos la misma ruta, aunque a la altura -aproximadamente- de la zona escarpada que hemos dejado a un lado en la bajada desde Najarra tomamos un sendero descendente que nos llevará por toda la ladera N de nuevo hacia el puerto.

--- Aviso / Avvertimento / Warning -----------------------------------------------------------------------------------------
Esta ruta, con su correspondientes track y su descripción, son totalmente orientativos. El uso de este contenido se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del usuario. El autor no se hace responsable de posibles errores o imprecisiones, así como de su uso inadecuado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Questo percorso, inclusi il track e la descrizione, si devono considerare meramente orientativi. L'utilizzo di questi contenuti viene fatto sotto l'esclusiva responsabilità del utente. L'autore no è responsabile di posibili errori o imprecisioni, così come dell'uso inadeguato degli stessi.