Cuerda de los Porrones desde Quebrantaherraduras

Photo ofCuerda de los Porrones desde Quebrantaherraduras Photo ofCuerda de los Porrones desde Quebrantaherraduras Photo ofCuerda de los Porrones desde Quebrantaherraduras

November 24, 2021
November 2021

near Boalo, Madrid (España)

Iniciamos esta ruta desde el pequeño aparcamiento que se halla en el collado de Quebrantaherraduras donde ya vemos las marcas del PRM16 que utilizaremos en parte en la ida y en su totalidad en el camino de regreso.

Empezamos subiendo una pocos peldaños naturales que nos llevan a un cartel informativo sobre el mencionado collado y continuamos por el pr hasta una zona de picnic con mesas y sillas naturales.

La ruta sigue por el propio pm y vamos ascendiendo poco a poco y disfrutando de toda la vista del circo de Pedriza en su totalidad.

Cruzamos un par de pistas forestales y en la ultima dejaremos el pr para empezar a subir por una senda bien marcada hasta el Collado de Valdehalcones donde tomaremos un desvio a la derecha para ver inmediatamente la cruz del Mierlo y un pequeño vivac a su lado.

El camino transcurre por toda la cuerda de los Porrones y no tiene perdida ninguna pues se ve su marca facilmente y muchos hitos que lo van marcando.

Pasaremos por Peña Blanca, Cancho Magico y varios de los Porrones hasta llegar al último donde encontraremos un vivac cubierto justo en su cima.

De aqui seguimos dirección a Maliciosa hasta la clara union con el prm16 y a la derecha, tomaremos el retorno hasta Quebrantaherraduras.

Un bello recorrido pues nos permite contemplar todo el circo de Pedriza y si es como nos ha ocurrido hoy, de la primera nevada seria de este año.

Salud y Montaña.

P.D. No hagais caso de nuestros horarios en la realización de nuestras rutas. Nuestra edad y las múltiples paradas para la toma de fotos y observación del paisaje no son referentes a tener en cuenta en el horario. Mis rutas no estan editadas ni modificadas, están subidas según las graba la aplicación.

Collado Quebrantaherraduras

Zona picnic

El Yelmo

Cruce pista

Desvío izquierda. Dejamos el PRM16

Collado de Valdehalcones

PictographWilderness hut Altitude 4,406 ft

Vivac al lado de la cruz

Cruz del Mierlo

Peña Blanca

PictographWilderness hut Altitude 5,456 ft

Vivac cancho porrón

PictographWilderness hut Altitude 5,463 ft

• Photo of Jolualta
    Jolualta Nov 25, 2021

Bonita y agradecida ruta compañero, además, si como en este caso, que la hemos realizado con las primeras nieves, que le dan un plus de encanto y belleza especial, disfrutando de una vistas espectaculares.