Cuerda de los Porrones

4 hours one minute
February 20, 2017
February 2017

near Boalo, Madrid (España)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Cuerda de los Porrones.

Distancia: 7,3 Km.

Desnivel: 940 m.

Dificultad: Moderada. Por no decir fácil… Es una cuerda muy cómoda de recorrer.

La Cuerda de los Porrones sale del aparcamiento del collado de Quebrantaherraduras y llega hasta la Maliciosa Baja, a lo largo del PR16, que llega hasta la Maliciosa.

Cada vez cuesta más dejar el coche en cualquier sitio. Está todo lleno de gente y hay que madrugar más que nunca. Por un pelo nos quedamos sin sitio en el aparcamiento, que es bastante pequeño. Pero más mal que bien, dejamos los coches y empezamos la cuerda.

Desde el primer momento las vistas son una maravilla. Se ve la Pedriza desde el Yelmo hasta las Torres, y más allá la Cuerda Larga, cubierta de nieve.

El camino no ofrece ninguna dificultad. El sendero es siempre visible y es muy fácil de seguir, y de vez en cuando hay miradores para asomarse al valle y disfrutar un rato con las vistas.

Poco a poco vamos cogiendo altura, sin más molestias que una panda de corredores que deben de creer que el camino es suyo, y que no hacen nada por apartarse, esperando que lo hagamos nosotros. Cada día hay más de estos también.

Desde la Maliciosa Baja las vistas tampoco tienen desperdicio. Desde la Maliciosa a Guarramillas, las Cabezas y el resto de la Cuerda Larga hasta la parte baja de la Pedriza.

Después de un rato disfrutando aquí, nos damos media vuelta. El gps no aguantó más y se apagó, pero la vuelta se hace por el mismo camino que la subida.

PictographCar park Altitude 0 ft

Collado de Quebrantaherraduras

La Maliciosa Baja

• Photo of jmartiro
    jmartiro Sep 5, 2020

Terreno marcado. Muy pisado y rodado. Vistas maravillosas, la Pedriza en todo su esplendor.