Cuerda de los Frailes

June 24, 2013
June 2013

•   4.3 1 review

near San José, Andalucía (España)

Esta ruta circular la hicimos el 23 de Junio de 2013, saliendo a las 11 de la mañana, con bastante calor, lo que añade unos puntos de dificultad.

El comienzo es desde la entrada del camping Tao en San José (Nijar), en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata. Que no te engañe el aspecto aparentemente fácil de la cuerda de "Los Frailes"; tiene su intríngulis. Si se realiza en verano, una buena crema solar, sombrero y varios litros de agua se hacen imprescindibles. Nosotros llevamos litro y medio cada uno y nos faltó.

La calificamos de "difícil" porque toda la primera parte es campo através, sin sendero y hay algunas trepadas cerca de las cimas de Los Frailes que, aún sin ser difíciles, ya no puede considerarse senderismo fácil.

PictographCampsite Altitude 16 ft

PictographSummit Altitude 863 ft

Cerro sin nombre (251 m)

PictographCave Altitude 953 ft

Encontramos esta cueva en el camino (305 m).

(357 m)

La cima más alta del parque natural del Cabo de Gata; 492 metros.

El segundo en altura, con 445 metros.

• Photo of rafajj
    rafajj Aug 6, 2017

Realicé la ruta en febrero de 2015 por lo que no tuve ningún problema con el calor. Confirmo los detalles aportados por los autores.

• Photo of rafajj
    rafajj Feb 6, 2022

El enlace anterior a esta ruta ya no existe. El actual es: