Cuerda de Las Cabrillas y miradores de La Barranca

Photo ofCuerda de Las Cabrillas y miradores de La Barranca Photo ofCuerda de Las Cabrillas y miradores de La Barranca Photo ofCuerda de Las Cabrillas y miradores de La Barranca

May 5, 2024
May 2024

near Navacerrada, Madrid (España)

Para realizar esta ruta me voy hasta el pequeño aparcamiento que hay en la M-601 cerca del Ventorrilo, está a la derecha según subimos, a la altura del Km 15.
Se pasa una puerta metálica y cogemos pista hacia el sur, denominado Camino de La Barranca, a la izquierda vemos la Fuente del Ventorrilo con abundante agua fresquita, más arriba la pista gira hacia el norte pero salgo del camino principal para seguir por otro que va por detrás de La Peña Entorcal, este continua por la cuerda también dirección noroeste hasta que se une de nuevo al camino principal que va girando primero hacia la izquierda y después amplia curva hacia la derecha, aquí encontramos el primer mirador con su panel indicativo, continuamos camino hasta la zona de Las Canchas, donde vemos el gran mirador, con tres paneles y esplendidas vistas del valle, La Maliciosa, La Bola, etc., aquí también hay un poste indicativo de la dirección de los caminos, decido coger el de en medio, la senda de la tubería, que va por arriba de la ladera hasta el Collado de Emburriaderos, parte por el pinar y parte al sol llego al collado ya con vistas al Puerto de Navacerrada, desde el collado continuo por la cuerda ya que me apetece trepar algo y atravieso el Risco de los Emburriaderos continuando después un tramo por la cuerda y más tarde ya bajando conectar de nuevo con la senda de la tubería pero ya de vuelta, aunque al poco rato la abandono para seguir por un senderito que me lleva hasta la pista principal, volviendo hacia el sur hasta Las Canchas en una buena subida, una vez en el mirador continuo por la pista en dirección al punto de inicio, pero voy acortando algo el recorrido atrochando entre las curvas del recorrido, en este camino veo otro de los miradores con su panel informativo, continuo hasta que conecto con el último tramo de pista que me lleva hasta el aparcamiento, en resumen, una preciosa ruta en una mañana excelente.