Photo ofCuenca circular- Senda Viacrucis- GR66-Senda del Hocino de Federico Muelas-Hoz del Júcar Photo ofCuenca circular- Senda Viacrucis- GR66-Senda del Hocino de Federico Muelas-Hoz del Júcar Photo ofCuenca circular- Senda Viacrucis- GR66-Senda del Hocino de Federico Muelas-Hoz del Júcar

February 19, 2023
February 2023

near Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular que sale desde el barrio de Tiradores (parking gratis, Calle de los Curtidores).
En el mapa hace faltan los primeros cien metros de salida por el barrio.
La ruta comienza pronto con una subida de casi 200m hasta el Monumento El Sagrado Corazón de Jesús.
Todos los tramos de esta ruta están bien indicados o fácil de seguir, algunas partes pueden tener algo de barro (Viacrucis) así que hay que tener cuidado (me desvié en una parte y seguí por la carretera).
Además te encuentras algunas escaleras durante la ruta.
Después de haber cruzado el puente de San Pablo tienes que girar por la derecha (nos desviamos unos metros por la izquierda).
Sobretodo en cuanto empiezas la senda al lado del río Júcar hay mucha tranquilidad en un entorno precioso, con muchas oportunidades de descansar un poquito y disfrutar de un picnic.
Esta circular no tiene dificultad (aparte de tener un cierto desnivel), lo hicimos con dos niños y un perro que están acostumbrados al senderismo.