Cuchillejo y Robledaña (techos de Valladolid) desde Castrillo de Duero

Photo ofCuchillejo y Robledaña (techos de Valladolid) desde Castrillo de Duero Photo ofCuchillejo y Robledaña (techos de Valladolid) desde Castrillo de Duero Photo ofCuchillejo y Robledaña (techos de Valladolid) desde Castrillo de Duero

May 30, 2020
May 2020

•   4.7 1 review

near Castrillo de Duero, Castilla y León (España)

Ruta distinta a las habituales. Debido a la actual época de confinamiento y la restricción de no poder salir de la provincia, me pareció la actividad ideal alcanzar el techo de Valladolid. En este caso, muy lejos de los habituales dosmiles. Aun así, es una ruta bonita, especialmente en la parte de la subida al cerro.
La ruta la comenzamos desde la Plaza Santa María de Castrillo, casi al final del pueblo. Desde este punto se ven claramente dos sendas. Tomamos la de la izquierda. Tras un corto recorrido, giramos por un camino a la derecha que ya vemos que sube al cerro principal de nuestra ruta. Durante esta subida tendremos una bonita panorámica del pueblo, así como de los cerros colindantes.

Tras subirlo (poco más de 100 mts de desnivel), continuaremos el marcado sendero en lo que es una llanura que nos llevará al vértice del Cuchillejo, el techo de la provincia de Valladolid. No deja de ser curioso que el punto más alto esté en medio de un prado, y que para llegar al mismo lo único que tengamos que hacer es atravesar un campo de amapolas.

Desde esta zona divisaremos nuestra querida Guadarrama a lo lejos.

Tras las fotos de rigor, seguimos atravesando el campo para alcanzar nuevamente un sendero. Tras andar aproximadamente un km, giraremos a la derecha y llegamos al Robledaña, la segunda cota más alta. Este punto básicamente es un mojón escondido entre las hierbas con una pequeña plaquita que indica el nombre y la altura.
Desde este punto, continuaremos brevemente el camino para volver a alcanzar el camino de ida y sin más dilación, volver a Castrillo.

Fuente de la Covachuela

• Photo of leord
    leord Feb 17, 2021

Hola,
    Hice la ruta en estos días de restricción de movimiento fuera de la provincia, al igual que tú, macamán. De hecho al leerte decidí hacerla yo también.
    Me ha gustado mucho las sensaciones y el día en el que lo hice, como describo en la ruta. Por un momento parecía que me encontraba mucho más lejos. Y comparto contigo lo raro de la cima.
    Muchas gracias por compartir esta y otras rutas.
    Un saludo, Leord.

• Photo of macaman
    macaman Feb 17, 2021

Hola leord.

Muchas gracias a ti por la valoración. Me alegra que la hayas disfrutado. Aunque estemos acostumbrados a cotas bastante distintas, al menos quita un poquito el mono.
    Un saludo y nos vemos por las montañas!!