Cubo de la Galga,Mirador de Somada Alta y Viñatigo desde La Galga

Photo ofCubo de la Galga,Mirador de Somada Alta y Viñatigo desde La Galga Photo ofCubo de la Galga,Mirador de Somada Alta y Viñatigo desde La Galga Photo ofCubo de la Galga,Mirador de Somada Alta y Viñatigo desde La Galga

January 21, 2024
January 2024

near La Galga, Canarias (España)

Ruta circular desde La Galga pasando por:
- Mirador de Somada Alta (1.7 km)
- Viñatigo (4.9 km)

Ruta sencilla siguiendo la PRLP 5, desde nuestro alojamiento en La Galga (Chamiquela).

La ruta en si no presenta dificultad técnica (todo por senderos bien marcados) ni de orientación (pocas intersecciones y siempre indicadas con las señales blancas y amarillas).

La dificultad reside en el desnivel, que supone ese lógico esfuerzo para salvarlo, pudiendo hacerlo como nosotros, encarando una fuerte subida al comienzo para relajarnos después desde el Mirador de Somada alta en un largo descenso muy suave por el bosque de Laurisilva, o bien al revés, haciendo la subida más relajada pero constante, pero dejando para el final una fuerte bajada (en enero, el terreno estaba resbaladizo).

Nuestra elección fue la aquí mostrada pues siempre nos gusta encarar los ascensos más duros al comienzo, y evitar así al final una bajada dura con las piernas cansadas.

La ruta supone adentrarse de lleno en la magia de la isla, que por un lado tenemos los majestuosos volcanes y por otro esa estampa verde que te recibe nada más aterrizar, y que nos envuelve de principio a fin.

Ruta muy recomendable si visitas La Palma.