CUBILLINES TRAIL - Sendero : Faldas - Cascadas - Rios NH NIKOLAI HERVAS 2020

Photo ofCUBILLINES TRAIL - Sendero : Faldas - Cascadas - Rios NH NIKOLAI HERVAS 2020 Photo ofCUBILLINES TRAIL - Sendero : Faldas - Cascadas - Rios NH NIKOLAI HERVAS 2020 Photo ofCUBILLINES TRAIL - Sendero : Faldas - Cascadas - Rios NH NIKOLAI HERVAS 2020

September 26, 2020
September 2020

near Hacienda Rocón, Chimborazo (Ecuador)

Conocimos a Diego Oviedo que es el propietario de la hacienda MUY MUY Generoso y calidad de persona permite realizar Trekking en los cubillines sin COSTO.
Comenzamos la caminata a las 5 am de la madrugada era denoche, es recomendable ir lo más temprano pues el clima aquí es traicionero.
Caminamos hasta las faldas donde se ve una vista espectacular MÁS LINDA QUE LA DEL ALTAR. Desde la Laguna. Y mucho más sencilla y barata.
Increíble local lo que hace falta es promoción y marketing el sendero es marcado con buenas condiciones no hay cómo perderse porque es solo un valle.
Existen tramos con LODO como
En Altar es recomendable 100% ir con botas de caucho de otra forma se mojarán los pies.

Agradecemos a los propietarios de lo cubillines y en otra ocasión se podrá hacer cumbre acampando desde un refugio que existe que lo MARCO COMO “casa” en el gps.

Se puede acampar dentro de esa casa súper cálido y cómodo para hacer Ascención el día siguiente!

Es un local poco explorado hay muchas cumbres pero todas factibles de realizar!

Temperatura negativas en la noche y la madrugada se recomienda poncho de agua y guantes. Ropa impermeable siempre!

Un vez más gracia a Dios y a mi compañera Daia!

CUBILLINES TRAIL - Completo

Se requiere buen estado físico!

Entrada hacienda

Asenso por las cercas

DESVÍO FOTO RÍO

PictographMountain hut Altitude 12,264 ft

Refugio

PictographWaterfall Altitude 12,339 ft

Pajonal enlodado

Photo ofFALDAS CUBILLINES PARTE FINAL VALLE FINAL Photo ofFALDAS CUBILLINES PARTE FINAL VALLE FINAL Photo ofFALDAS CUBILLINES PARTE FINAL VALLE FINAL

FALDAS CUBILLINES PARTE FINAL VALLE FINAL

Breve paso por el valle

PictographRiver Altitude 11,991 ft

PictographWilderness hut Altitude 11,056 ft

Lo lograste!

• Photo of Alejandro Viteri
    Alejandro Viteri Feb 12, 2024

Chévere amigo Niko sirven mucho tus recomendaciones

• Tom Leigh Mar 21, 2024

Hola hermano, tiene un contacto por Don Oviedo PF? El es el dueño del refugio también?