Photo ofCUBER + PUIG DE SA RATETA +VIVAC +PUIG DE L'OFRE+ PUIG DE NA MARÍA + ES CORNADOR +VIVAC +ES SEMENTER + COVA ALFABIES + BINIARAIX Photo ofCUBER + PUIG DE SA RATETA +VIVAC +PUIG DE L'OFRE+ PUIG DE NA MARÍA + ES CORNADOR +VIVAC +ES SEMENTER + COVA ALFABIES + BINIARAIX Photo ofCUBER + PUIG DE SA RATETA +VIVAC +PUIG DE L'OFRE+ PUIG DE NA MARÍA + ES CORNADOR +VIVAC +ES SEMENTER + COVA ALFABIES + BINIARAIX

2 days 4 hours 2 minutes
September 8, 2023
September 2023

near Fornalutx, Baleares (España)

🌳🐐🏔️🍀🧗🌲🚶⛰️
FONT DE NOQUER + CUBER + PUIG DE SA RATETA +VIVAC +PUIG DE NA FRANQUESA + PUIG DE L'OFRE+ PUIG DE NA MARÍA + ES CORNADOR GRAN + VIVAC + ES SEMENTER GRAN +BARRANCO DE BINIARAIX + CASCADA DE NA CATI + COVA DE SES ALFABIES + BINIARAIX + SOLLER
Días 6--7--8 aciendo Vivac en sa Rateta y es cornador Ruta Muy Placentera

Wp01 parada del bus tib cuber / font de nóguer 9,38h.

Wp02 Giramos a la izquierda embalse de Cuber

Wp03 Pas de Sa foradada

Wp04 Giramos a la derecha 180⁰ subiendo

Wp05 giramos a la derecha desde aquí hasta la cima mirando fitas

Wp06 Derecha Camí D'els navaters solo hay que seguir el margen del cami y las fitas. Hasta la casa d'els Nevaters

Wp07 Cases d'els Nevaters

Wp37 Derecha cova de ses alfabies

Wp38 COVA DE SES ALFABIES

Wp39 BINIARAIX / desde aquí a Sóller a la parada del bus tib Carrer de centre

Photo ofWp01 parada del bus tib cuber / font de nóguer 9,38h. Photo ofWp01 parada del bus tib cuber / font de nóguer 9,38h. Photo ofWp01 parada del bus tib cuber / font de nóguer 9,38h.

Wp01 parada del bus tib cuber / font de nóguer 9,38h.

Wp01 parada del bus tib cuber / font de nóguer 9,38h. salimos de la intermodal de la plaza España con el bus Tib dirección port de Sóller donde acemos trasbordo, y cogemos el bus tib dirección Alcudia,

Photo ofWp05 giramos a la derecha desde aquí hasta la cima mirando fitas Photo ofWp05 giramos a la derecha desde aquí hasta la cima mirando fitas Photo ofWp05 giramos a la derecha desde aquí hasta la cima mirando fitas

Wp05 giramos a la derecha desde aquí hasta la cima mirando fitas

Photo ofWp06 Derecha Camí D'els navaters solo hay que seguir el margen del.cami.y las fitas. Hasta la casa d'els Nevaters Photo ofWp06 Derecha Camí D'els navaters solo hay que seguir el margen del.cami.y las fitas. Hasta la casa d'els Nevaters Photo ofWp06 Derecha Camí D'els navaters solo hay que seguir el margen del.cami.y las fitas. Hasta la casa d'els Nevaters

Wp07 Cases d'els Nevaters

Wp08 Cima

Wp09 Vistas impresionantes

Wp10 Cima Puig de SA rateta

Photo ofWp15 Giramos a la izquierda Pas trepada 2 foto mirada desde arriba Photo ofWp15 Giramos a la izquierda Pas trepada 2 foto mirada desde arriba

Wp15 Giramos a la izquierda Pas trepada 2 foto mirada desde arriba

Wp16 PUIG DE NA FRANQUESA 1065 M

PUIG DE NA FRANQUESA 1065 M

Wp17 Bajada

wp21 PUIG DE L'OFRE 1093M

wp21 PUIG DE L'OFRE 1093M Es una cima de transición entre la finalización de la Sierra de Son Torrella y el inicio de la Sierra de Alfabia. Forma parte de la trilogía de picos superiores a los 1000 metros que custodian el embalse de Cúber, situado a sus pies, junto a Sa Rateta y na Franquesa. Junto a els Cornadors, es la cima con la que se puede culminar una excursión al Barranco de Biniaraix. El Ofre presenta unas características peculiares que la diferencian de las montañas de su entorno. Entre ellas, cabe citar que se trata de uno de los escasos picos de Baleares que conserva intacta su vegetación, la cual es muy frondosa incluso por encima de la cota de los mil metros de altura. Destaca además por su forma casi perfecta de pirámide, que le da un aspecto casi volcánico. Las rocas superficiales que la forman son más antiguas que las rocas que hay en su interior, cuando la lógica dice que debería ser al contrario. La respuesta está en las enormes fuerzas geológicas que crearon la Sierra de Tramontana en el Cuaternario. El Ofre se hizo conocido por ser centro de atención de avistamiento de ovnis durante el ufológico caso Manises, en 1979. En aquellos años llegó a considerarse el embalse de Cúber, muy cercano al Ofre, como nido de ovnis.

Wp25 Puig dé na María

Photo ofWp26 Coll del L'OFRE aquí hay cobertura de Internet Photo ofWp26 Coll del L'OFRE aquí hay cobertura de Internet Photo ofWp26 Coll del L'OFRE aquí hay cobertura de Internet

Wp26 Coll del L'OFRE aquí hay cobertura de Internet

Wp27 Giramos a la izquierda

Wp29 e'ls cornadors

PictographWilderness hut Altitude 3,144 ft
Photo ofWp30 Refugió e'ls cornadors donde aremos Vivac Photo ofWp30 Refugió e'ls cornadors donde aremos Vivac Photo ofWp30 Refugió e'ls cornadors donde aremos Vivac

Wp30 Refugió e'ls cornadors donde aremos Vivac

Wp31 Es cornadors Gran / cima

WP 32 MIRADOR DE XIM QUESADA

Wp33 Sementer gran 1013M / Cima

SEMENTER GRAN 1013M PUIG

PictographWaterfall Altitude 2,192 ft

Photo ofWp35 Giramos a la izquierda cascada Photo ofWp35 Giramos a la izquierda cascada Photo ofWp35 Giramos a la izquierda cascada

Wp35 Giramos a la izquierda cascada

Wp36 Font de can Cati /cascada

PictographCave Altitude 1,110 ft

Wp38 COVA DE SES ALFABIES

PictographFountain Altitude 466 ft
Photo ofWp39 BINIARAIX / desde aquí a Sóller parada del bus tib Carrer de centre Photo ofWp39 BINIARAIX / desde aquí a Sóller parada del bus tib Carrer de centre Photo ofWp39 BINIARAIX / desde aquí a Sóller parada del bus tib Carrer de centre