Cuba: Sierra de Escambray - El Nicho - río Mamey

Photo ofCuba: Sierra de Escambray - El Nicho - río Mamey Photo ofCuba: Sierra de Escambray - El Nicho - río Mamey Photo ofCuba: Sierra de Escambray - El Nicho - río Mamey

19 minutes
55 minutes
February 23, 2023
February 2023

near El Nicho, Cienfuegos (Republic of Cuba)

Corto itinerario siguiendo el río Mamey en las proximidades de El Nicho, en la Sierra del Escambray. El recorrido permite contemplar algunas pozas y cascadas que ha ido formando el río, todo ello en un entorno caracterizado por su espesa vegetación, en el que se puede disfrutar de la exuberante fauna y flora de la zona, como tocororos y palmiches.

A pesar de que la mayor parte de la provincia de Cienfuegos se encuentra en la verde Sierra del Escambray solo puede visitarse este pequeño pero bellísimo paraje protegido. El Nicho es un enclave del Parque Natural Topes de Collantes. Su nombre proviene de una preciosa cascada de aguas cristalinas que hay en el río Hanabanilla.