Cuatro Puertas Yacimiento arqueológico Gran canaria

Photo ofCuatro Puertas Yacimiento arqueológico Gran canaria Photo ofCuatro Puertas Yacimiento arqueológico Gran canaria Photo ofCuatro Puertas Yacimiento arqueológico Gran canaria

35 minutes
September 1, 2019
August 2019

near Aguatona, Canarias (España)

Paseo matinal en un caluroso día de agosto para visitar el yacimiento arqueologico de 4 puertas en la isla de Gran Canaria (municipio de Telde)
Aparcamos en las primeras casas de Cuatro Puertas, en la carretera GC-100 de Telde a Ingenio.
Dejamos atrás las viviendas y nos dirigimos por una ancha pista a la colina bermeja. Vemos detenidamente las 4 cuevas y los alrededores. tenemos muy buenas vistas de la bahía de Gando y del aeropuerto. Van pasando helicópteros e hidroaviones para apagar el incendio que asola el norte de la isla.
La bajada la hacemos un poco más por libre, antes de que suba la temperatura.
Un bonito paseo, adecuado para todos los públicos.
Importante ser respetuoso con los restos arqueológicos.

PictographCar park Altitude 786 ft

Aparcamiento

Junto a la carretera, en la sombra.

Cima Bermejo

Punto más alto. Encima de las cuevas. Buenas vistas.

• lau333 Apr 9, 2022

Ruta muy sencilla y corta pero muy bonita, la cueva de los pilares me ha sorprendido muy gratamente.