Cuatro Caminos a El Pardo

September 29, 2010
September 2010

near Cuatro Caminos, Comunidad de Madrid (España)

Ruta agradable para ir caminando desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta El Pardo. Iniciamos la ruta bajando por Reina Victoria hacia la Ciudad Universitaria pasando por el Parque Empresarial J.M. Churruca Premio Nacional de Arquitectura. Mas adelante nos adentramos en La Dehesa de La Villa por un agradable paseo desde donde podemos divisar el primer skyline de la ruta así como unas expléndidas vistas a la Casa de Campo y la Sierra. Un poco mas adelante pasamos por el CIEMAT cuna de la industria nuclear española, donde entró en funcionamiento el primer reactor nuclear español y años mas tarde se obtuvo plasma y todo ello en plena Ciudad Universitaria. Dejamos la Dehesa de la Villa y nos adentramos en Puerta de Hierro donde después de dejar el Hospital del mismo nombre en estado ruinoso, vamos paseando por la urbanización donde se nos ponen los dientes largos al ver como viven los ricos. Mas adelante después de cruzar la M-30 y avanzar un tramo por el anillo verde ciclista llegamos al Centro Nacional del Golf en Fuentelarreina desde donde nos adentramos en El Monte de El Pardo y podemos divisar el segundo skyline de la ruta, cruzamos la M-40 por encima de los túneles y continuamos por Somontes hasta El Pardo. La mayor parte del trayecto se hace por zona verde. La vuelta a Madrid, se puede hacer en autobus que te deja en Moncloa.