Cuarto Dínamo - Puerta del Cielo - Sendero libre

Photo ofCuarto Dínamo - Puerta del Cielo - Sendero libre Photo ofCuarto Dínamo - Puerta del Cielo - Sendero libre Photo ofCuarto Dínamo - Puerta del Cielo - Sendero libre

2057
September 19, 2021
September 2021

near Cuarto Dinamo, Mexico City (Mexico)

Agarré a caminar por el Tarumba SIN pasar por la escalera ferrata

Photo ofHacia la Puerta del Cielo sin pasar por la escalera ferrata Photo ofHacia la Puerta del Cielo sin pasar por la escalera ferrata Photo ofHacia la Puerta del Cielo sin pasar por la escalera ferrata

Hacia la Puerta del Cielo sin pasar por la escalera ferrata

Éste es el primer punto de interés de la ruta. Hay una triple bifurcación. Dos senderos dan a la puerta del cielo y el tercero (el más amplio, el de la derecha, o el que va hacia abajo) da a un túnel algo famosillo en el área (nunca lo he tomado, quizá la próxima semana)

Aquí marqué el punto para ir en la dirección correcta.

Las fotos pertenecen a sitios donde no se debe seguir el sendero, esos caminos no llegan a la puerta del cielo pero valen la pena ser recorridos. Quizá los explore en el futuro.

PictographRuins Altitude 11,207 ft

La estación de la compuerta

Aquí algunas fotos de la otra cabaña, la que se encuentra más arriba y poco antes de llegar a la puerta del cielo. Creo que eran estaciones de compuertas de la época en que funcionaban los dinamos.