CUARTA ETAPA CARROS DE FOC (J.M. BLANC - AMITGES)

Photo ofCUARTA ETAPA CARROS DE FOC (J.M. BLANC - AMITGES) Photo ofCUARTA ETAPA CARROS DE FOC (J.M. BLANC - AMITGES) Photo ofCUARTA ETAPA CARROS DE FOC (J.M. BLANC - AMITGES)

July 20, 2022
July 2022

near Espot, Catalunya (España)

Salimos del refugio Josep Maria Blanc, e iniciamos la jornada rodeando el Estany Tort.
Comenzamos a subir y la primera subida del dia nos lleva hasta el Col de Monestero, a los pies del Pic de Peguera.
La primera bajada que tenemos desde el Col de Monestero es bastante empinada y con piedra suelta, por lo que hay que tener precaución; después la senda sigue todo el Valle de Monestero hasta el Estany de Sant Maurici, desde donde tenermos unas vistas magnificas de los Encantats, una de las montañas mas representativas del Parque Nacional de Aigues Tortes i Estany de Sant Maurici.
En este entorno aprovechamos para hacer una pequeña parada y coger algo de agua, para luego emprender la subida hacia la cascada de la Ratera y comenzar la pista que nos llevará hasta nuestro ultimo objetivo del día, que es el refugio de Amitges, enclavado en un magnífico entorno y con unas vistas espectaculares para disfrutar de un buen y merecido descanso.....