CTX100KILOMETROS

Very difficult
March 7, 2020
May 2019

near Motril, Andalucía (España)

CTX100KM
Si decides realizar esta ruta debes tener en cuenta lo siguiente: Físicamente, una preparación adecuada y tener capacidad de sufrimiento. En cuanto al equipo, lo primero es el calzado, éste debe ser de montaña. Calcetines transpirables, con protección de las zonas mas débiles del pie. La mochila debe adaptarse al cuerpo, como si de una prenda de vestir se tratara. Con capacidad de tener a mano un par de bidones de 750 centilitros de agua cada uno, con espacio para barritas y comidas fáciles de digerir. La fruta debe ser abundante. Sales minerales y un bote de miel, que puede venir muy bien si hace mucho calor. Ropa de repuesto según las temperaturas previstas.
El itinerario: Nosotros hemos realizado esta etapa en 20.03 horas. Habíamos previsto 19 pero las altas temperaturas, mermaron mucho nuestras fuerzas.
Iniciamos la Ruta en Motril (La Posta) para continuar por Vélez de Benaudalla, Los Acebuches, Izbor, Pinos del Valle, Restábal, Saleres, Las Albuñuelas, Guajar Alto, G. Faragüit, G. Fondón, Molvizar, La Caleta, La Guardia, El Peñón de Salobreña, Desembocadura del Guadalfeo, Playa Granada, Poniente, Rambla de las Brujas, Plaza del Moma y La Posta. Los puntos de abastecimiento de agua están todos a menos de 12 kilómetros, salvo el tramo Guajar Fondón Molvizar que son 14 km. En el km. 71 hay un nacimiento en el Barranco del Minchar. En Molvizar no hay fuentes públicas, pero si un supermercado, una tienda y un bar junto a la Iglesia. Lo mejor de esta ruta está en el KM.27 en Pinos del Valle. CAFETERIA VENECIA. Doy fe de que allí he comido las mejores tostadas de jamón con tomate de todos los lugares del mundo que he podido visitar. El café exquisito, y especialmente, la amabilidad y la sonrisa de sus propietarias. Merece la pena esta etapa, por ese encuentro en EL VENECIA. Como nota negativa, el estado de conservación del Sendero de La Toba en Los Guajares, desde el punto km.43.500 al 48,500. Esperemos que a los responsables del mantenimiento de estos "Senderos Señalizados y Homologados por la Federación de Montaña" se preocupen de cuidarlos para la próxima edición de estos CIEN kilómetros, por la Costa Tropical y El Valle
La diferencia con otras etapas de larga distancia son los aplausos, no hay. Las palabras de ánimo del publico tampoco. En la meta, salvo que te espere un familiar, notarás en lo mas profundo de tu ser, una gran sensación de soledad. La alegría de conseguir este reto te hará disfrutar de un gozo interior, difícil de superar.
OBLIGATORIO: Llevar el móvil con la batería cargada y el número de un amigo o familiar, por si hay que batirse en retirada. Todas las poblaciones de paso tienen acceso por carretera, por lo que, ante una emergencia, las complicaciones son mínimas. Ánimo y adelante con ella. Cualquier aclaración que necesites, envíame un mensaje y atenderé tus dudas.
Motril 2º sábado de Mayo del 2019.