Photo ofCTF270119 Venta Vicario - Cortijo de la Canaleja Alta - Casa Forestal de Narváez. (Sierra de Baza). Photo ofCTF270119 Venta Vicario - Cortijo de la Canaleja Alta - Casa Forestal de Narváez. (Sierra de Baza). Photo ofCTF270119 Venta Vicario - Cortijo de la Canaleja Alta - Casa Forestal de Narváez. (Sierra de Baza).

January 27, 2019
January 2019

near Rambla de Valdiquín, Andalucía (España)

Ruta circular en dirección contraria agujas del reloj. El trazado de la ruta consiste básicamente en circundar la Sierrecilla de Narváez.

ITINERARIO.
Puntos Inicio y Final en Venta Vicario, A-92N, Ctra. de Guadix a Vélez Rubio - Rambla del Baúl - Camino del Collado de Angulo y Bco. de Angulo - Descenso por el Bco. de la Canaleja Alta - Ladera E del Puntal del Valenciano hasta alcanzar los Prados de Poveda - Bco. del Peral - Punto dominante del terreno, a pie del Sendero Casimiro, donde podremos contemplar algunos puntos del terreno como, por ejemplo, el Mirador de Narváez, etc. - Vuelta sobre nuestros pasos para descender por el Bco. del Peral - Alcanzada las proximidades de la casa Forestal de Narváez tomamos la dirección E para visitar el Mirador de Narváez - Proseguimos por un camino descendente paralelo al Bco. de la Canaleja - Ascendemos por el Bco. del Peral hasta alcanzar la Casa Forestal de Narváez - Ascendemos por la vereda que discurre a caballo del Bco. de Narváez - Atravesamos la Umbría de la Canaleja y el Bco. de la Canaleja - Proseguimos en dirección W hasta alcanzar el Bco. de la Canaleja Baja - Proseguimos en dirección SW hasta alcanzar el Collado Hondo - Por último, atravesamos la Rambla del Baúl antes de llegar al Punto Final del recorrido.

CALIFICACIÓN DE DIFICULTAD DE LA RUTA.
He optado por la calificación de "DIFÍCIL" porque es una ruta que te exige un esfuerzo físico extra. Hay que salvar una distancia de más de 27 km afrontando demasiados tramos campo a través, a veces en suelo pedregoso, o a media ladera con bastante pendiente y con la inevitable maleza que hay que sortear y que oculta el trazado de estos antiguos caminos por los que pretendemos caminar.

Ruta planificada, programada y realizada por el Club Deportivo Montañero "Cortafuegos" (CTF).