← Part of Camino de Torres, variante por la costa, abril del 2013. 688 kms

Activity

CT-02 Robliza de Cojos - San Muñoz (Camino de Torres)

Download

Trail photos

Photo ofCT-02 Robliza de Cojos - San Muñoz (Camino de Torres) Photo ofCT-02 Robliza de Cojos - San Muñoz (Camino de Torres) Photo ofCT-02 Robliza de Cojos - San Muñoz (Camino de Torres)

Author

Trail stats

Distance
12.36 mi
Elevation gain
256 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
591 ft
Max elevation
2,945 ft
TrailRank 
36
Min elevation
2,558 ft
Trail type
One Way
Time
5 hours 29 minutes
Coordinates
1416
Uploaded
May 20, 2013
Recorded
April 2013
Be the first to clap
Share

near Robliza de Cojos, Castilla y León (España)

Viewed 1318 times, downloaded 49 times

Trail photos

Photo ofCT-02 Robliza de Cojos - San Muñoz (Camino de Torres) Photo ofCT-02 Robliza de Cojos - San Muñoz (Camino de Torres) Photo ofCT-02 Robliza de Cojos - San Muñoz (Camino de Torres)

Itinerary description

Etapa de corta distancia que comencé sin apurarme después de tomar la decisión de utilizar la N-620 durante 12,5 kms para evitar los arroyos Arganza y Valdemoro crecidos y helados. Era una alternativa lógica ya que apenas hay tráfico al ir paralela a la autovía y disponer de un amplio arcén de 1,5 metros; pero se imponía la prudencia, vista la experiencia de la etapa anterior. Me quedaron las ganas de seguir por la Cañada aunque ya tendría ocasión en las jornadas siguientes. Etapa realizada el 3 de abril de 2013 con una climatología adversa provocada por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Desde el bar Recreo, una vez llegado a San Muñoz, mientras repongo fuerzas, el dueño contacta con Isma, encargado de las llaves del pabellón multiusos donde podré ducharme y dormir esta noche.

San Muñoz es un pueblo muy cuidado con una coqueta plaza Mayor con torre campanario en el ayuntamiento y una importante iglesia que intenté visitar cuando llegué, pero la señora que tenia las llaves no debía estar en su casa, ya que nadie contestó a mis timbrazos durante varios minutos.

El cura D. Marcelino (78) si estaba en su casa y aproveché para saludarlo y charlar un rato con él al calor de su mesa camilla. Una buena siesta para hacer tiempo en el pabellón mientras en el patio exterior un grupo de niños jugaban, me sirvió para adaptarme al sofá que sería mi cama y finalmente fui a cenar al mismo bar, volviendo a llenar una botella con café con leche para la mañana siguiente.

Dormí en el sofá, pero un calefactor eléctrico bien posicionado creó el clima para descansar en aquel gran salón en un día extremadamente frio.

Tiempo en movimiento: 4:44 horas.

Comments

    You can or this trail