Cruzinha-Punta do sol. Isla de Santo Antao. Cabo Verde.

Photo ofCruzinha-Punta do sol. Isla de Santo Antao. Cabo Verde. Photo ofCruzinha-Punta do sol. Isla de Santo Antao. Cabo Verde. Photo ofCruzinha-Punta do sol. Isla de Santo Antao. Cabo Verde.

-4 ft
February 24, 2017
February 2017

•   5 2 Reviews

near Cruzinha, Ribeira Grande (Republic of Cabo Verde)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Interesante recorrido lineal desde Cruzinha hasta Punta do Sol, disfrutando todo el rato de espectaculares vistas de la costa y transitando por uno de los múltiples caminos empedrados de la isla de Santo Antao (un verdadero paraiso para los amantes del senderismo).
Contratamos un servicio de Taxi desde Punta do Sol que nos acercó hasta Cruzinha (haciendo antes una parada en Cha de Igreja para comprar víveres)
La ruta no tiene ninguna dificultad y es un deleite el transito por el camino 212. Algunos tramos están perfectamente conservados, mientras que otros han perdido gran parte del empedrado. Las vistas no dejan de sorprendernos a cada metro que caminamos.
Sin duda una de la mejores caminatas que podemos realizar en este bonito pais. Y bien fácil!

PictographMine Altitude 214 ft

Cantera

PictographPanorama Altitude 101 ft

Panorámica espectacular

PictographPanorama Altitude 141 ft

Panorámica

PictographFountain Altitude 192 ft

Covacho con nacimiento de agua. Podría servir para una emergencia.

Barranco con colada volcánica

Aldeita Formighinas

Aldea Corvo

PictographPanorama Altitude 154 ft

El GPS falla aquí y hace un tramo de recorrido totalmente erróneo.

PictographMountain pass Altitude 659 ft

Alto

Pequeño paso de montaña. Con buenas vistas.

Aldea Fontainhas

PictographIntersection Altitude 355 ft

Giro a izquierda

A la altura del cementerio dejamos la carretera para bajar por un buen camino directamente al pueblo.

• claudia koch-allsop Dec 22, 2017

Superb! We stated in punts do sol and walk only 5 km to The highest peak, as we didn't had time to do the whole trail...Amazing view and stone formation. These first or last 5 km are possible to do with a mountain bike. Enjoy!!

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Mar 15, 2018

Thanks a lot claudia koch-allsop for your coment. This trail is so incredible from any point you start. And sorry for the delay on answreing you!

• Redjy Jul 26, 2019

The name is not correct, is write like this Ponta d’Sol

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jul 26, 2019

Hi Redji, in the maps it's written as I've done but thanks anyway. I guess you can write both ways as many other places.