Cruzar Vigo siguiendo el Camino de Santiago (II)- Por Teis-

Photo ofCruzar Vigo siguiendo el Camino de Santiago (II)- Por Teis- Photo ofCruzar Vigo siguiendo el Camino de Santiago (II)- Por Teis- Photo ofCruzar Vigo siguiendo el Camino de Santiago (II)- Por Teis-

May 17, 2024
May 2024

near Vigo, Galicia (España)

Uno de los problemas con los que se encuentran los peregrinos al llegar a Vigo es dar con la mejor forma de atravesar la ciudad y continuar hacia Redondela ya que por una serie de oscuras circunstancias políticas el Concello de Vigo no ha permitido hasta el día de hoy colocar las características señales y mojones del Camino de Santiago.

Es por ello que personas particulares han ido señalando mediante flechas en el suelo, muros y en las farolas diferentes Caminos que, si bien, todos llevan hasta la Senda del Agua por donde se accede a Redondela cada una de ellas tiene sus particularidades, sus cosas buenas y malas.

En nuestra opinión hay cuatro o cinco formas de atravesar Vigo de manera racional y que sean mínimamente interesantes para el peregrino.

En esta que publicamos (la segunda variante) vamos a cruzar la parte baja de Vigo siguiendo una de las arterias más importantes de Vigo, las calles Policarpo Sanz y García Barbón y a partir de ahí cruzar el barrio de Teis hasta un desvío que queda escondido entre dos casas y señalado por una flecha casi invisible. Hay que estar un poco atentos para no seguir de largo.

A partir de ahí ascendemos por una cuesta bastante empinada cruzando la carretera general y enlazamos con la llamada Senda del Agua que une Vigo con Redondela.

La Senda da Agua es una vía semi peatonal que han hecho aprovechando la antigua entrada del tubo que abastecía de agua a Vigo hasta hace unos años,. Como ya estamos en la parte más alta del trayecto, a partir de aquí, va a ser todo el Camino hasta Redondela casi llano y, por tanto, muy cómodo.

PictographPanorama Altitude 96 ft

Rotonda García Barbón

PictographPanorama Altitude 59 ft

Entramos en el barrio de Teis

PictographFountain Altitude 122 ft

PictographIntersection Altitude 199 ft

Empalme con la Vía Verde

PictographFountain Altitude 246 ft

Fonte da Xorxa (agua potable)

PictographRisk Altitude 275 ft

Cruzar por el semáforo

PictographIntersection Altitude 395 ft

Por la izquierda

PictographFountain Altitude 400 ft

Fonte da Paradela (no potable)

PictographFountain Altitude 358 ft

Fonte do Gorgollón (agua potable)