Cruz del dornajito circular por el monteverde

Photo ofCruz del dornajito circular por el monteverde Photo ofCruz del dornajito circular por el monteverde Photo ofCruz del dornajito circular por el monteverde

May 30, 2017
May 2017

•   5 3 Reviews

near Aguamansa, Canarias (España)

Cruz del dornajito circular por el monteverde
Ruta fácil para hacer en familia y con tranquilidad
Las rutas que comparto pueden transcurrir por senderos no homologados y no señalizados en parte significativa del trazado por lo que quien se decida a hacerlo lo hace bajo su responsabilidad y debe saber las implicaciones de caminar por senderos no homologados
Es necesario contar con GPS. Abstenerse de realizarlo si las condiciones meteorológicas no son favorables o con terreno humedo
Es conveniente consultar la información de los waypoints.
IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, andando o corriendo.
Este índice es muy útil para conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí y para que cada persona en función de su condición física evalué si la ruta es apta para ella.
La ruta tiene un IBP INDEX de 37
Se adjunta enlace para ver correspondencia del IBP
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.
Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de emergencia, llame a emergencias (112).

Barranco de candelaria

• emargim Apr 1, 2018

para hacer en familia

• joseluisdiazgarcia1967 May 27, 2018

facil, con sombra, buena opción para un día relajado.

• Photo of Jose Juan Sanz Acosta
    Jose Juan Sanz Acosta Oct 25, 2020

Ha sido mi primera ruta Wikiloc y está a la perfección. Además he utilizado la App del Apple Watch.

• Photo of urocande
    urocande Oct 25, 2020

Me alegra que te haya gustado. Saludos

• María Adela Feb 23, 2021

Hola. Qué ruta no debería perderme en Tenerife? Me gustaría ver varias, tanto con cascadas como con paisajes peculiares. Gracias, veo que eres un gran conocedor. Un saludo.

• Photo of urocande
    urocande Feb 23, 2021

Hola
    La isla es un paraíso para el senderista aunque la mayor parte de las rutas carecen de señalización adecuada por lo que resulta imprescindible el uso del GPS.
    Es difícil aconsejar una en particular porque cada uno tiene unos gustos diferentes, una capacidad física diferente, diferentes habilidades, etc.
    Aunque en toda la isla hay rincones maravillosos y sorprendentes yo tengo 4 sectores favoritos (Anaga, Macizo de Teno, Teide y área entre roque del conde e Ifonche)
    Hay que tener en cuenta que la orografía de la isla condiciona muy a menudo elevados desniveles en pocos kilómetros.
    Todas las rutas que comparto en mi perfil tienen numerosas fotos que te permiten hacerte una idea de las zonas por las que discurren y además información relevante tanto en la información general como en los waypoints asociados.
    Te recomiendo que realices una búsqueda preliminar entre ellas. Si tienes alguna duda que te pueda aclarar estoy a tu disposición. Asimismo si me comentas las características que buscas (longitud, desnivel, riesgo, habilidades para trepar destrepar , ir campo a traves, etc) podría ser mas concreto. Saludos