Cruz de la Muela, Paso del Gato y Cabezo Cruz desde Ermita del Pilar

Photo ofCruz de la Muela, Paso del Gato y Cabezo Cruz desde Ermita del Pilar Photo ofCruz de la Muela, Paso del Gato y Cabezo Cruz desde Ermita del Pilar Photo ofCruz de la Muela, Paso del Gato y Cabezo Cruz desde Ermita del Pilar

1973
March 24, 2024
March 2024

near Virgen del Camino, Valencia (España)

Ruta circular desde Ermita del Pilar pasando por:
- Cruz de la Muela (4.0 km)
- Collado de la Muela (4.3 km)
- Paso del Gato (5.9 km)
- Collado de la Naveta (7.4 km)
- Cabezo Cruz (7.8 km)

Ruta bastante variada y entretenida.

Para entrar al túnel minero es necesario frontal. Cuidado, porque hay murciélagos.

El Paso del Gato no presenta dificultad alguna pero es necesario estar pendiente de la gente menos experta.

Desde el Collado de la Naveta hasta la cima del Cabezo Cruz la senda deja de estar indicada. Es necesario hacer 2 trepadas para, yendo por la cresta, alcanzar la cima. Aunque las trepadas son bastante sencillas, la gente menos experta puede atragantarse en este punto.

La bajada se hace por una senda casi paralela a la de subida. Esta senda nos permite visitar algunas cuevas de antiguas minas. Cuidado a la hora de entrar en las minas. El suelo puede parecer firme pero hay alguna sima oculta.

PictographReligious site Altitude 480 ft

PictographMountain pass Altitude 942 ft

Paso del Gato

PictographMountain pass Altitude 1,319 ft
Photo ofCollado de la Naveta. Abandonamos senda señalizada hacia Cabezo Cruz Photo ofCollado de la Naveta. Abandonamos senda señalizada hacia Cabezo Cruz

Collado de la Naveta. Abandonamos senda señalizada hacia Cabezo Cruz

Cabezo Cruz

Giro a la izquierda. Bajada alternativa