Cruz de La Demanda, Campos Blancos, Torocuervo

Photo ofCruz de La Demanda, Campos Blancos, Torocuervo Photo ofCruz de La Demanda, Campos Blancos, Torocuervo Photo ofCruz de La Demanda, Campos Blancos, Torocuervo

2 mi
July 28, 2017
July 2017

near Ayabarrena, La Rioja (España)

Desde Ezacaray (La Rioja) tomar la carretera LR 415 dirección Posadas. Atravesar esta población y continuar bastantes km. más aunque ya es carretera estrecha y sin pintar. Al finalizar el asfalto, en una gran explanada dejamos el coche.
Comenzamos a caminar en dirección norte por el cordal y en seguida coronamos La Cruz de la Demanda y El Otero. Seguimos el cordal y llegamos a la cima de Campos Blancos, donde giramos a la derecha para ir a coronar el Gabizalaya. Atrochamos hasta el collado de Las Temáticas y seguimos el cordal hasta la cima del Montelaszarras y a continuación del Torocuervo. Prolongamos el paseo hasta el alto de las Neveras y nos damos la vuelta para ir a buscar la pista tras el Torocuervo. Más adelante cogemos la pista que baja a nuestra derecha y nos lleva a Pozonegro, preciosa laguna enclavada en un circo glaciar
Desde allí seguimos las señales del GR que nos subirán nuevamente a la pista, y enseguida al punto de partida.
En definitiva, bonito paseo por el techo de La Rioja, sin grandes pendientes ni