Cruces - Saratxo - La Cuadra - Galarraga - Pagasarri - Bilbao

Photo ofCruces - Saratxo - La Cuadra - Galarraga - Pagasarri - Bilbao Photo ofCruces - Saratxo - La Cuadra - Galarraga - Pagasarri - Bilbao Photo ofCruces - Saratxo - La Cuadra - Galarraga - Pagasarri - Bilbao

January 1, 2022
December 2021

near Burtzeña, País Vasco (España)

IMPORTANTE: a salida de La Cuadra, me colé y volví para atrás para tomar otro camino que me llevara al embalse Lingorta (Nocedal).
Salida Cruces > subida hacia Santa Águeda (Basatxu). Llegados al depósito de agua, hay un atajo hacia la derecha. Subimos y no dejamos la pista hasta haber llegado a Saratxo.
La fuente del "refugio" junto a Saratxo, no funcionaba. Aviso.
La bajada hasta La Cuadra es chula y nada más ver y pasar la torre, tomar el camino de la izquierda hasta llegar al cruce bajo la autovía. Pasamos bajo ella y no dejamos el camino hasta el embalse.
En el embalse podemos ir hacia el Ganeko o hacia el Galarraga (opción que tomé). La subida no es muy bonita, la verdad, pero desde que entras en Araba, las vistas lo merecen todo.
La bajada hacia la GR123 es bastante empinada y una vez ahí se puede optar por ir a Llodio o hacia Bilbao. Tras sopesarlo esta vez tocó Bilbao, así que muy sencillo, sólo hay que seguir a la gente pues Ganeko - Pagasarri son un pequeño hervidero.

Atajo

Puedes seguir por la pista