Cruce Los Lagos a la Paz de San Ramón por la colonia

February 12, 2017
February 2017

near Colonia Palmareña, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Iniciamos este Cruce saliendo de SJ a las 4:30 am, desde donde nos enrumbamos hacia San Ramon y llegando hasta un lugar que se llama Los Lagos de San Ramon, nos desviamos por una calle de lastre que va hasta una estación de estudio de la UCR y la reserva Alberto Manuel Brenes, justo sobre el puente sobre el rio San Lorenzo nos desviamos por la vereda del Rio, encontramos paisajes muy bonitos, luego nos internamos en la montaña teniendo en muchas ocasiones que utilizar el Machete ya que la vegetación estaba muy tupida, ademas de muchos arboles volcados por el viento que dificultaban el paso.

Desde el rio se ve claramente la fila Volcan Muerto, Cerro Jabona y desde mas arriba se puede ver claramente el Volcan Arenal, El cerro Palmital, Zapotal,

Lllegamos al Rio Catarata y subimos el cerro llamado por lo lugaremos como 50 metros hasta llegar a la casa del dueño de la finca, el famoso NACHO Arias, por cierto estaba chapeando cuando llegamos, gracias que habíamos pedido permiso previamente.

Finalizamos comiendo un rico TILAPIA en un restaurante del lugar.

Nota: Esta gira fue marcada por un GPS GARMIN ETREX30 y el uso de esta es responsabilidad total y absoluta de cada quien. Ademas no se recomienda hacerla sin alguien que conozca realmente la zona