Cruce Laguna de Hule y Laguna Congo

Photo ofCruce Laguna de Hule y Laguna Congo Photo ofCruce Laguna de Hule y Laguna Congo Photo ofCruce Laguna de Hule y Laguna Congo

44 minutes
February 11, 2018
February 2018

near Ángeles, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Hace unos meses leí la travesía realizada por Tierra Adentro y sus secuaces jaja (https://www.wikiloc.com/hiking-trails/cerro-chato-cruce-de-la-laguna-13824670), sobre un cruce de la laguna de cerro Chato y se me abrió el bombillo para montar una aventura con mis compas en la Laguna de Hule. Hace casi un año que había ido y divise una catarata en el costado noroeste de la misma y quisimos ir a buscarla. Llevábamos 1 kayak, 1 bote, 1 tiburón y dos inflables mas. El agua estaba bastante agradable y logramos avanzar de forma conjunta casi todo el camino. Divisamos 3 cataratas mas pero todas de dificil acceso por los lirios que se encuentran en todo el borde de la laguna, en donde se albergan culebrillas según nos dijo don Fernando, el encargado del mirador Tinamú (88633053 o 87239566), que fue donde nos quedamos, por cierto super barato todo y muy amables. Al final terminamos saliendo por el costado oeste de la laguna en una pequeña zona donde no habían lirios. Salimos por ahi y nos secamos, para posteriormente seguir y llevar el kayak (tarea dura) hasta la laguna congo. Ya en la laguna Congo hicimos un descanso para comer y metimos el kayak a la laguna, se podia apreciar cerro Congo hermoso al norte. Al regreso fue bastante cansado ya que tuvimos que jalar el kayak casi que unos 3.5 kms. En fin una aventura increible y super recomendando la loquera de los inflables! Gracias por la idea Tierra Adentro. Cabe destacar que en el trazo en la laguna de hule, se ven muchas vueltas y es porque mi celular lo andaba Roy en el Kayak, y pues claro fue más facil para el desplazarse, que nosotros en los inflables.