Crómlech Molvízar

43 minutes
November 30, 2023
November 2023

near Molvízar, Andalucía (España)

Breve ruta para encontrar el Crómlech o formación de menhires en Los Palmares o Loma del Cerrajón, en Molvízar.
En 2011, a raíz de un incendio y trabajos posteriores de limpieza de la zona, se encontró esta extraña formación. De ella apenas se sabe nada, pues está pendiente de estudios más exhaustivos.
Lo cierto es que una vez que se está entre estas grandes rocas, la construcción sorprende.
Hay que evitar hacer la ruta en verano no solo por el calor , sino también porque me imagino, el paraje puede ser residencia de alguna víbora que otra.
Lo califico de moderado porque es tal el estado de abandono del yacimiento que hay que andar entre aulagas y matas diversas que entorpecen el avance.
He grabado solo la vuelta, pues en un principio dudaba en encontrar los mehires.
Hicimos ida y vuelta por el mismo camino.

final real de la ruta

Vemos que el sendero continúa, pero no nos interesa saber hoy hasta donde llega

Cantera

creemos que esta gran grieta se trata de la cantera de la que fueron extraídos algunos de estos monolitos

menhir

Menhir gigante y dos más