Cristo el Zapato y ruta del Jabalí

November 14, 2021
November 2021

near Barrio Bajo, Andalucía (España)

Una ruta que deja al senderista unas vistas magníficas del valle. La ruta discurre entre terrenos de cultivos y bosques de pinares veredas y carril, pasando al principio y final por el bonito pueblo de Pinos del Valle.
La empezamos en el aparcamiento de la presa donde subimos por el sendero de Alauxa hacia el pueblo con unas vistas ya de la presa de Beznar que se deja ver entre los pinos, una vez en el pueblo nos quedamos con ganas de visitarlo pero aconsejo que a la vuelta y así podremos comprar algo en la carnicería que hay junto a la Iglesia del barrio de arriba y terminar en el restaurante Venecia donde se come muy bien.
Seguimos por la ruta del Jabalí que nos lleva por pista hasta unas instalaciones de los Scouts donde ya empezamos de nuevo con vereda que atraviesa un frondoso pinar( aquí tenemos precaución, porque es un circuito de btt). Esta nos dejará en la subida al Cristo del Zapato donde subiremos despacio ya que está subida es dura, pero es corta.
La cumbre merece la pena por las vista de todo el valle y la ermita.( TODO UN LUJO).
La vuelta todo el carril hacia abajo con dirección al pueblo y a reponer fuerzas voy comentar la ruta.