Crevillente 6 cimas

December 15, 2021
December 2021

•   3.3 1 review

near Crevillente, Valencia (España)

Pontets-Puntal Matamoros-Vella-San Juri-Picatxo-Mitjana-Campanar-Pontets.

Espectacular ruta circular por la sierra de crevillente donde ascendemos a 6 de sus cimas.
Salida de los pontets-Subida por pista para enlazar con la senda dolşa ( senda con bastante inclinacion), la cual nos deja en el pino del alivi, nos desviaremos por la senda de la derecha para ascender a nuestra 1 cima El puntal de matamoros,continuaremos por senda( algo escarpada al principio) pasando por la Estacion meteorológica llegando a la carretera , donde nos quedará un trozo de carretera llamada la loctite para llegar a la 2 cima La Vella , bajamos por senda hasta la pista del Cati , para buscar el enlace para encarar una nueva ascensión a la 3 cima San Juri , enlazando seguidamente con la 4 cima picatxo( una de las mas espectaculares del día) una vez disfrutas sus vistas descendemos por senda algo difusa para ver los arcos de piedra que tenemos bajo el picatxo, continuamos y poco más adelante volvemos a senda clara para seguir descendiendo para buscar la 5 cima La Mitjana,una vez coronada volvemos sobre nuestros pasos un trozo y descendemos para llegar al área recreativa San Calletano, seguimos por el barranco de los anouers, muy chulo con alguna pequeña trepada fácil, nos desviamos del barranco para visitar las cuevas y seguir por la pista por donde llegaremos al cati, una vez en la pista tenemos 2 opciones para coronar la 6 cima el Campanar , escogemos la menos dura , bajamos un poco de pista para buscar las cuevas donde enlazar la senda de bajada al fondo del barranco y subida al campanar( ojo esta senda se pierde en varias ocasiones y nosotros también, no es difícil volver a encontrarla pero hay que estar muy atento y tener en cuenta algún trazo de campo a través ) una vez llegamos al collado del Campanar solo nos queda coronar nuestra 6 y última cima de la jornada El Campanar ( será la cima más técnica ) tendremos una de las mejores vistas de la sierra de crevillente,descendermos por senda para enlazar con pista, atravesando un barranco y volviendo a la pista para poco después llegar a los pontets.
Una ruta muy chula ,prácticamente casi todo el camino es sendero , fuertes pendientes y algún paso tecnico ,nada del otro mundo, ruta para los más montañeros.

Estando en buena forma y sin hacer muchas paradas , la ruta puede realizarse en 6 horas.

Cima 1

Cima 2

Cima 3

Cima 4

Arco de piedra parte baja picatxo.

Cima 5

Cueva

Cuevas

A partir de aquí el camino es un poco difuso y la senda se pierde en muchas ocasiones , tener en cuenta ir buscando siempre la senda más clara para bajar al barranco y ascender por el collado al campanar.

Cima 6

PictographMountain pass Altitude 2,284 ft

PictographMountain pass Altitude 1,729 ft

• Photo of dani_nano
    dani_nano Jan 15, 2022

Ruta bastante cañera!! Pero muy chula, tienes de todo, trepado, escalada, barrancos, 6 cimas, etc....