Photo ofCreu del Portitxol - Cap Prim - Cala Sardinera - Cala Barraca - SL CV 97 y 98 [pablosalinero] Photo ofCreu del Portitxol - Cap Prim - Cala Sardinera - Cala Barraca - SL CV 97 y 98 [pablosalinero] Photo ofCreu del Portitxol - Cap Prim - Cala Sardinera - Cala Barraca - SL CV 97 y 98 [pablosalinero]

July 1, 2021
July 2021

near Javea, Valencia (España)

CREU DEL POTITXOL - CAP PRIM - CALA SARDINERA - CALA BARRACA

Altura máxima: 185 metros
Altura mínima: 0 metros

VISTAS DESDE CAP PRIM

La ruta se inicia en la Creu de Portitxol, por cómoda senda (SL CV 98) entre pinos llegamos a Cap Prim. Desde aquí tenemos unas magníficas vistas de la bahía de Jávea, de la isla de Portitxol y dels Pallers. Els Pallers es una hilera de pequeños islotes a los que es posible acceder desde tierra; eso sí con el riesgo de mojarse si no se conoce la zona. Sus fondos son muy apreciados por los buceadores ya que en la misma zona hay una cavidad llamada la Virgen.

Desde Cap Prim retornamos por el sendero desviándonos para visitar Cala Sardinera. La playa es de grava y bolos por tanto para bañarse hay que llevar calzado adaptado a este tipo de playas. No es un sitio muy cómodo para poder tumbarte, así que llevaros las gafas para bucear.

De nuevo en la Creu de Portitxol descendemos a Cala Barraca (o Portitxol). Nos desviamos del sendero SL CV 97 para bajar por una senda hasta punta norte de la cala (WP12). Este descenso es empinado y por piso resbaladizo, por lo que recomiendo evitarlo si no estás acostumbrado a estos terrenos o no llevas el calzado adecuado. Puedes utilizar en su lugar el sendero SL CV 97 para descender a Cala Barraca que es por donde volveremos al punto de partida.

Cala Barraca o Portitxol es una playa rústica de grava, bolos y roca, tiene una longitud de 900 metros y su nivel de ocupación es medio. Esta cala está resguardada por los acantilados que la rodean y es obligado el uso de escarpines para el baño, como en todas las playas de este tipo.

Una vez en cala Barraca (o Portitxol) y disfrutar de ella, cogemos el sendero SL CV 97 para volver a la Creu del Portitxol.

WP01 Creu del Portixol

WP14 Poste-

• Photo of Victor Diaz 1
    Victor Diaz 1 Aug 13, 2021

Muy buen track, para conocer algunas de las maravillosas calas.de la costa alicantina.