Crestería de toda la Sierra de Mijas

Photo ofCrestería de toda la Sierra de Mijas Photo ofCrestería de toda la Sierra de Mijas Photo ofCrestería de toda la Sierra de Mijas

September 11, 2021
September 2021

near Osunillas, Andalucía (España)

Crestería por toda la Sierra de Mijas desde el pico del banco contra el Alzheimer hasta pasado varios picos más de la bola

Cabe destacar que a mitad de la ruta volviendo hay un tramo en el que sale una línea recta es porque se me apagó el móvil y hasta que no lo puse a cargar la batería externa no se reanudó la ruta pero es fácil solo hay que seguir el camino unos 40 m hacia abajo y ya estarás otra vez en ruta disculpa las molestias el resto creo que está todo correcto.

No recomiendo esta ruta a personas en baja forma

PictographCar park Altitude 2,254 ft

Salimos de la cantera de los Arenales dónde está el parking y avanzamos hacia arriba por el camino ancho hasta llegar al puerto de las granjas

Subimos por el camino de raíces hacia la izquierda para cortar camino, Una vez arriba nos encontramos un camino ancho y giramos hacia la izquierda y seguimos subiendo

Una vez arriba la observamos el mirador de la cantera colas impresionantes vistas después seguimos el camino ancho hacia arriba

Bajamos por el sendero estrecho que cruza el bosque es prácticamente el mismo camino pero al ir por dentro del bosque nos ahorramos la calor y evitamos el sol

Bajamos por el sendero hacia la derecha que se adentran más en el bosque para cortar más camino

Una vez bajamos la cima del banco solidario seguimos el camino que bordea hacia abajo

Subimos por el sendero que tiene poca visibilidad hacia la derecha buscando la cresta de la montaña

Llegamos al pico del Chaparral a unos 1050 m se puede apreciar la enorme masa de humo del grandísimo incendio que está sonando ya casi tres pueblos o cuatro de la costa de Málaga Con más de 3000 ha calcinadas ya

Seguimos serpenteando por las crestas de la montaña hasta llegar al pico de la sepultura a unos 1070 m según GPS

Seguimos la dirección hacia la bola de Mijas

Llegamos a la boda de mi hija el pico más alto de la Sierra de Mijas

Llegamos al pico final el cual siento deciros que no recuerdo el nombre ahora tras un pequeño descanso procederemos a bajar

Bajamos por el sendero de la derecha que es el mismo que utilizamos para la ida una vez abajo giramos a la derecha y seguimos bajando por el camino ancho