Cresteria de la Sierra del caillo

January 12, 2015
January 2015

near Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Ruta circular con salida y llegada en Villaluenga del Rosario (Cádiz).Dejamos los coches en el aparcamiento habilitado, atravesamos la carretera y subimos una empinadísima cuesta, giramos a nuestra derecha y caminamos por la Cañada Real de la Manga que se dirige hacia el Puerto de Pedro Ruiz, en paralelo y por encima de la carretera. Caminamos un trayecto y estamos atentos a una primera angarilla a nuestra izda. la cual tomamos, continuando por la Vereda del Reloj hasta llegar a otra angarilla que cruzamos. Dejamos la Vereda del Reloj que se dirige al Puerto de los Navazuelos y estamos atentos a un pequeño sendero a nuestra izda. que en constante subida nos lleva al primer pico de la jornada, La Cañá 1271m, a partir de aquí, vamos en un sube y baja constante por la cresta hasta coronar los siguientes Picos Majano alto 1303m y Majano bajo 1301m. Descendemos hasta el Navazo medio al pie del pico del ahorcado y subimos hasta el Polje del Navazo alto, cruzamos el Puerto del Ahorcado y subimos en paralelo a un muro de piedras, llegando a la cima del siguiente pico,el Pico el Caíllo 1395m. Continuamos por la crestería, superamos un pequeño desnivel y divisamos las siguientes elevaciones al final de la crestería, continuamos y estamos atentos a un sendero a nuestra izda., lo tomamos y en constante bajada va rodeando a media ladera la Sierra del Caíllo, tenemos buenas vistas del antiguo poblado medieval de la manga de Villaluenga, seguimos y llegamos al final de nuestra ruta, entrando por otra angarilla y en fuerte bajada nos deja en Villaluenga.

ESTA RUTA NO SE NECESITA PERMISO.

LA REALIZAMOS 6 MIEMBROS DEL CLUB ELBRUZ.

AVISO IMPORTANTE
La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.
Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.
Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

CAÑADA DE LA MANGA

Camino

PictographDoor Altitude 3,113 ft

ANGARILLA

PictographDoor Altitude 3,378 ft

SEGUNDA ANGARILLA

Segunda angarilla

PICO DE LA CAÑA (1271M)

PICO MAJANO ALTO (1303 M)

PICO MAJANO BAJO (1301 M)